Seguridad: La cuadriculas regresaron a Trelew y Comodoro.

6 minuto leer
0
27

 

El jefe de Policía de Chubut, Luis Avilés, y el subjefe Nery Peréz, pusieron en marcha en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia el nuevo sistema de patrullaje por cuadrículas, que prevé en los próximos días la incorporación de nuevas unidades policiales para el cumplimiento de dicha tarea de prevención.

El último jueves en Trelew, el jefe de la Unidad Regional, José Luis Matschke, acompañado por el segundo jefe, Felipe González, presentaron los cuatro móviles de la comisaría 1º y las  cinco unidades a la comisaría 4º que se suman a los vehículos  específicos de cada dependencia.

En pocos días más, se incorporarán el resto de los patrulleros para el refuerzo preventivo de las  comisarías 2º y 3º junto con otras reparticiones que presenten necesidades operativas.

Las cuadrículas tendrán una modalidad de “patrullaje superpuesto”, que permitirá el recorrido  rotativo y permanente en cada jurisdicción.

En tanto en Comodoro Rivadavia, con la presentación de 14 móviles que ya se incorporaron al servicio efectivo, comenzó también el patrullaje por cuadrículas.

El viernes último se realizó un acto en que participaron las autoridades policiales junto con los jefes de la Unidad Regional, de distintas comisarías e integrantes del Ejecutivo Municipal y los concejales locales.

Avilés expresó que “estamos reforzando el sistema de cuadrículas en todos los lugares de la provincia donde se había implementado. Los móviles son los suficientes para esta tarea y en cuanto al personal policial vamos a ir preparando más gente con las habilitaciones respectivas: municipales y las administrativas internas”.

En relación con las medidas de seguridad que se establecieron en Comodoro Rivadavia en las últimas semanas, Avilés detalló que “pusimos en funciones al nuevo jefe de la Unidad Regional al que le dimos directivas claras para mantener actualizaciones de los registros de cada dependencia y un mapa jurisdiccional de cada comisaría, marcando la permanencia en los distintos corredores, los edificios públicos y los lugares más sensibles donde se registraron hechos delictivos”.

En este sentido, la conducción policial se reunió con los Jefes de las comisarías y dependencias para relevar el funcionamiento de los retenes acordados con los remiseros, el desarrollo de los corredores escolares y las medidas concretas en los sectores críticos de la ciudad.

Por su parte, el flamante jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Claudio Cretton, manifestó que “se continuarán en la ciudad los controles fijos para identificar a los usuarios de taxis y remises. Cada jefe de comisaría analizará la situación preventiva de su jurisdicción y a partir de allí se trabajará sobre la prevención de los delitos. Habrá más controles para retirar armas de la calle. Buscaremos que el policía tenga más acercamiento hacia el vecino y mantener un contacto directo con las vecinales”.

La entrega de patrulleros nuevos continuará esta semana con el acto de presentación de 15 unidades para la Unidad Regional de Puerto Madryn. Posteriormente, se pondrán a disposición otros 15 patrulleros para Esquel y –en una próxima etapa- 30 unidades para ser distribuidas en el territorio provincial. Está prevista la adquisición de 100 motos para favorecer una ágil intervención ante los delitos in fraganti.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =

Mirá también

Dos homicidios en Comodoro en menos de 10 hs.

En lo que se convirtió en el segundo homicidio en menos de 10 horas, fuentes policiales co…