El Panamericano de Pesca Submarina fue suspendido.

3 minuto leer
0
26

A partir de las 09:00 de hoy debía dar inicio el VI Panamericano de Pesca Submarina, pero las condiciones climáticas hicieron que se suspendiera hasta mañana, donde se evaluará si se da inicio al tan esperado torneo internacional.

Ayer al mediodía y en instalaciones del Centro Cultural, se llevó adelante la ceremonia inaugural del VI Campeonato Panamericano de Pesca Submarina, que se debía desarrollar a partir de hoy en las costas de Comodoro Rivadavia, pero las condiciones del mar hicieron que se suspendiera la actividad.

Esta mañana en comunicación con El Patagónico, Javier Nuñez, miembro del seleccionado argentino y ferviente impulsor de esta actividad, señaló: “se suspendió todo hasta mañana, la verdad que una pena, hace seis meses que no está así el mar, se suspende más por la gente que estará en las embarcaciones ya que la pesca submarina se podría llevar adelante de forma normal”.

Cuando re programen la actividad, las costas del barrio portuario de Caleta Córdova será uno de los escenarios donde por medio de la apnea (mantener la respiración en forma natural) los cazadores buscarán quedarse con las mejores presas seleccionadas.

De esta manera, cuando los buzos internacionales se sumerjan en las costas de la capital petrolera quedará concretado un logro histórico, no solo para la región sino también para el país, que se vuelve a situar como escenario de la actividad. Se definirá qué país es el campeón panamericano (título que ostenta Chile). Los cuatro primeros países se aseguran la plaza al Mundial de Portugal 2018.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =

Mirá también

Las radatilenses Natalia Faisca y Paola Michno se adjudicaron la 2º Edición de “Chicas en Bici”

El Sábado 18 de Marzo en horas de la tarde más de 60 chicas cruzaron la meta en el Circuit…