Mauricio Macri relanzará hoy el plan PROCREAR.

8 minuto leer
0
17

El presidente Mauricio Macri relanzará este sábado el plan Procrear, a través de un acto que se realizará en Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, en donde se anunciará una nueva línea de crédito que se sumará a las ya existentes de la Casa Propia y a Desarrollo Urbanísticos.

El jefe de Estado estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El evento estaba previsto inicialmente para el pasado jueves, pero luego fue reprogramado.

Como paso previo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno había oficializado el traspaso del programa Procrear a la órbita del Ministerio del Interior, que conduce Frigerio. “De esta forma se unifica toda la política de vivienda del gobierno de Mauricio Macri”, explicaron fuentes oficiales a ámbito.com.

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), lanzado en 2012 por el gobierno de Cristina de Kirchner, tiene por objeto “facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social”. El Banco Hipotecario es la entidad constituida como fiduciaria del programa, por lo que se encarga del otorgamiento de los créditos.

Hasta el momento era manejado por la Anses, pero ahora pasa a la cartera de Frigerio, quien ya tenía a su cargo el Plan Nacional de Vivienda y el Plan de Hábitat. De esta forma, el Ministerio de Interior pasará a administrar un presupuesto de $ 9.000 millones para Hábitat, $ 25.000 millones para Procrear y $ 16.000 millones para Vivienda.

Según datos del Ministerio del Interior, en la actualidad hay alrededor de 3.300 obras en ejecución (varios son complejos habitacionales), con cerca de 70.000 viviendas, de las cuales 60.000 están en construcción y 10.000 por empezar las obras. En el primer trimestre la cartera de Frigerio estima inaugurar 5.000 viviendas.

Según las mismas proyecciones, habrá otras 20.000 unidades que se mejorarán o se terminarán de edificar.

De esta forma, según los cálculos del Ministerio del Interior, los nuevos proyectos incorporarán al empleo formal a cerca de 85 mil personas. Que se sumarán a los 290 mil puestos de trabajo que ya emplean los planes federales.

El presidente Mauricio Macri relanzará este sábado el plan Procrear, a través de un acto que se realizará en Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, en donde se anunciará una nueva línea de crédito que se sumará a las ya existentes de la Casa Propia y a Desarrollo Urbanísticos. El jefe de Estado estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El evento estaba previsto inicialmente para el pasado jueves, pero luego fue reprogramado. Como paso previo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno había oficializado el traspaso del programa Procrear a la órbita del Ministerio del Interior, que conduce Frigerio. “De esta forma se unifica toda la política de vivienda del gobierno de Mauricio Macri”, explicaron fuentes oficiales a ámbito.com. El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), lanzado en 2012 por el gobierno de Cristina de Kirchner, tiene por objeto “facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social”. El Banco Hipotecario es la entidad constituida como fiduciaria del programa, por lo que se encarga del otorgamiento de los créditos. Hasta el momento era manejado por la Anses, pero ahora pasa a la cartera de Frigerio, quien ya tenía a su cargo el Plan Nacional de Vivienda y el Plan de Hábitat. De esta forma, el Ministerio de Interior pasará a administrar un presupuesto de $ 9.000 millones para Hábitat, $ 25.000 millones para Procrear y $ 16.000 millones para Vivienda. Según datos del Ministerio del Interior, en la actualidad hay alrededor de 3.300 obras en ejecución (varios son complejos habitacionales), con cerca de 70.000 viviendas, de las cuales 60.000 están en construcción y 10.000 por empezar las obras. En el primer trimestre la cartera de Frigerio estima inaugurar 5.000 viviendas. Según las mismas proyecciones, habrá otras 20.000 unidades que se mejorarán o se terminarán de edificar. De esta forma, según los cálculos del Ministerio del Interior, los nuevos proyectos incorporarán al empleo formal a cerca de 85 mil personas. Que se sumarán a los 290 mil puestos de trabajo que ya emplean los planes federales.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Mirá también

#Neuquén: La inversión del “Tren a Vaca Muerta” será de más de us$ 400 millones

La distancia a cubrir es de 585 kilómetros con la construcción de 115 kilómetros de nuevas…