Ruth Viegener presenta la muestra “Bicho Colorado” en el Centro Cultural Rada Tilly

4 minuto leer
0
18

A partir de objetos, fotografías, esculturas, cuadros y textos, la expositora procura yuxtaponer “emociones en paradoja” que invitan a pensar de qué manera habitamos el espacio.

“Es una muestra que surge a partir de una visita que hice a un campo en la provincia de Buenos Aires. Durante una semana estuve ahí y mi permanencia en el lugar despertó un montón de recuerdos de mi infancia y una serie de preguntas y dilemas acerca de cómo se vive en este territorio, que dieron origen a esta exposición”, explicó Ruth Viegener.

“Ningún país es rico si no se preocupa de la suerte de sus pobres”, es una de las frases que están presentes en la muestra; y es que “Bicho colorado” hace además referencia a José Hernández, el autor del Martín Fierro, con extractos de su obra “Instrucción del Estanciero”, un texto que escribió sobre el manejo del campo por encargo del Dardo Rocha en 1882.

Consultada sobre el nombre y la identidad de la muestra, Viegener contó que “en un momento José Hernández menciona las plagas y también al bicho colorado, un insecto chiquito que está en los pastizales altos y que pica. Su referencia me trasladó a mi infancia y a mis visitas al campo de pequeña. Fue entonces cuando le comenté esta idea a una amiga, Rayita Cruz, que en ese momento tenía 93 años y era artista plástica, y ella enseguida me contó una anécdota suya también con los bichos colorados en el campo de Luján, con un relato tan lindo, que le pedí filmarla contándolo y eso terminó completando y cerrando la idea de esta muestra variada y llena de matices, que fue presentada por primera vez en la ciudad de Bariloche”.

La exposición permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Rada Tilly durante un mes con horarios de visita de martes a viernes de 10:30 a 13 y de 17:30 a 20, y los días sábados y domingos de 17:30 a 20. Además se prevé un cronograma especial de visitas guiadas los días 16, 25 y 30 de marzo.

Visitas guiadas:

16/03 – Visita guiada por el artista plástico, José Luis Tuñón, a las 19. Centro Cultural Rada Tilly.

25/3 – Visita guiada para niños, a las 18. Centro Cultural Rada Tilly.

30/3- Visita guiada a las 19. Centro Cultural Rada Tilly para público en general.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =

Mirá también

Con el show “Desenchufados”, PAE celebra el Mes del Niño en Chubut y Santa Cruz

El espectáculo, gratuito y para toda la familia, se brindará en Pico Truncado, Caleta Oliv…