Nación documenta los atractivos turísticos, históricos y culturales de Camarones y Gaiman

8 minuto leer
0
11

 

En el marco del programa “Pueblos Auténticos” y con el objetivo de revalorizar e impulsar los atractivos de las localidades, se trabaja en terreno documentando el patrimonio de cada una de ellas.

Funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, se encuentran en la provincia con el objetivo de registrar mediante fotos y videos los atractivos turísticos y culturales que poseen Camarones y Gaiman, localidades elegidas para llevar a cabo el programa “Pueblos Auténticos” de ambas carteras.

El objetivo del programa es revalorizar e impulsar los atractivos de pequeñas localidades de todo el país, resaltando sus características únicas y su patrimonio natural y cultural, además de promover la apropiación por parte de la comunidad local.

“Tenemos destinos cuyas características arquitectónicas e históricas generaron la atención del Ministerio de Turismo de la Nación para incluirlos en este programa, que va a servir no sólo para poner en valor la riqueza de Camarones y Gaiman, sino para mejorar su promoción turística y el crecimiento del turismo en ambas localidades”, señaló el ministro de Turismo, Herman Müller.

Con acompañamiento de la cartera que encabeza Müller, en Camarones se tomó registro digital del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, del Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías, y se visitó la escuela Nº 721, donde se producen semillas y engorde de mejillones. Además el grupo visitó el Faro de Isla Leones, que será refaccionado y declarado Patrimonio Natural. Asimismo se degustó la gastronomía local.

Este viernes, en tanto, se realizó una recorrida por puntos estratégicos de Gaiman, epicentro de la cultura galesa en la provincia. Allí se tomaron imágenes del Museo Antropológico, de la primera casa de la ciudad, de capillas y de casas de té. Además el grupo de Nación recorrió la zona de chacras y finalizó con la visita a Quintas Narlú.

Dentro del proyecto, también se realizarán entrevistas a hacedores culturales de cada localidad. En el caso de Gaiman, la elegida fue Luned Roberts, quien disertará sobre la cultura galesa y la historia de la capilla Bethel.

Nación documenta los atractivos turísticos, históricos y culturales de Camarones y Gaiman En el marco del programa “Pueblos Auténticos” y con el objetivo de revalorizar e impulsar los atractivos de las localidades, se trabaja en terreno documentando el patrimonio de cada una de ellas. Funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, se encuentran en la provincia con el objetivo de registrar mediante fotos y videos los atractivos turísticos y culturales que poseen Camarones y Gaiman, localidades elegidas para llevar a cabo el programa “Pueblos Auténticos” de ambas carteras. El objetivo del programa es revalorizar e impulsar los atractivos de pequeñas localidades de todo el país, resaltando sus características únicas y su patrimonio natural y cultural, además de promover la apropiación por parte de la comunidad local. “Tenemos destinos cuyas características arquitectónicas e históricas generaron la atención del Ministerio de Turismo de la Nación para incluirlos en este programa, que va a servir no sólo para poner en valor la riqueza de Camarones y Gaiman, sino para mejorar su promoción turística y el crecimiento del turismo en ambas localidades”, señaló el ministro de Turismo, Herman Müller. Con acompañamiento de la cartera que encabeza Müller, en Camarones se tomó registro digital del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, del Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías, y se visitó la escuela Nº 721, donde se producen semillas y engorde de mejillones. Además el grupo visitó el Faro de Isla Leones, que será refaccionado y declarado Patrimonio Natural. Asimismo se degustó la gastronomía local. Este viernes, en tanto, se realizó una recorrida por puntos estratégicos de Gaiman, epicentro de la cultura galesa en la provincia. Allí se tomaron imágenes del Museo Antropológico, de la primera casa de la ciudad, de capillas y de casas de té. Además el grupo de Nación recorrió la zona de chacras y finalizó con la visita a Quintas Narlú. Dentro del proyecto, también se realizarán entrevistas a hacedores culturales de cada localidad. En el caso de Gaiman, la elegida fue Luned Roberts, quien disertará sobre la cultura galesa y la historia de la capilla Bethel.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =

Mirá también

Jubilados de Chubut pagarán un 30% menos en pasajes de Aerolineas.

Comenzará a regir desde el próximo lunes 25 de septiembre. Se trata de un descuento del 30…