El Hospital de Rada Tilly lanza nuevamente su campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino

4 minuto leer
0
124

El trabajo consistirá en una toma de muestras para detectar si existen o no cepas presentes en la mujer. Hecho esto, se puede decir con precisión a la mujer si puede o no padecer la patología, y eventualmente prevenirla de ello.

En este contexto, el médico Carlos Latorre, la Jefa de Enfermería Marcela Miranda, y la Técnica en Salud Comunitaria Andrea Inostroza, brindaron mayores precisiones sobre la campaña, primero haciendo un análisis sobre lo que fue el año pasado: “tuvimos una muy buena respuesta por parte de la comunidad a la hora de acercarse al hospital y generar el vinculo con nosotros. Estamos agradecidos de pertenecer al hospital y de realizar esta tarea. Necesitamos que la gente tome conciencia y se haga sus estudios. La  mujer se tiene que preocupar por sí misma”, comentó Latorre al comienzo de la nota.

En los próximos días, el nosocomio ofrecerá a todos los interesados la toma de muestra para detectar posibles cepas que a futuro ocasionarían el cáncer de cuello uterino. La actividad es realizada en conjunto con el Hospital Regional, que se encargará del análisis de dichas muestras de las células. Se estima que en un lapso breve se darán los resultados.

Campaña de vacunación

Por otra parte, desde el área de enfermería, la Licenciada María Miranda informó que, con motivo de haberse incorporado al calendario nacional de vacunación la vacuna contra el HPV, el hospital desarrollará una fuerte campaña de vacunación. Esta medida incluye a todos los niños nacidos a partir del año 2006 e incluye dos dosis para cada uno.

Charla participativa y muestreo

Finalmente, Andrea Inostroza explicó que las actividades ya comenzaron este jueves con una charla informativa para la comunidad, con participación del equipo médico del hospital de la ciudad balnearia. “La charla tuvo que ver con mitos y realidades en relación al cáncer de cuello uterino. Esta misma charla se va a replicar el día 7 de marzo a las 17 horas”.

Mientras tanto, los interesados en participar del mencionado muestreo, deben saber que éste comenzará el 7 de marzo y culminará el 17 del mismo mes. Solamente deben acercarse a la recepción del hospital y dejar sus datos generales para formar parte del evento de salud.

fuente>cronica

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =

Mirá también

#Salud: El Municipio de #Comodoro iniciará una capacitación para elaboración segura de alimentos libres de gluten

Organizado por la Subsecretaría de Fiscalización, este jueves y viernes se realizarán jorn…