El Taller de Arte de Rada Tilly inicia sus propuestas anuales

8 minuto leer
0
116

Abrieron las inscripciones para los talleres anuales 2017 promovidos por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly.

Las nuevas propuestas artísticas destinadas a niños, adolescentes y adultos iniciarán el lunes 20 de marzo en el Taller de Arte Municipal de Rada Tilly, ubicado en calle Islas Malvinas Nº 1429. Por inscripciones, los interesados deben presentarse de 9 a 16 hs. en la calle Islas Malvinas Nº 1429 o  llamar al 445-1401.

Dentro de las propuestas anuales del ciclo 2017 se destacan talleres para niños como “expresión plástica infantil”, para chicos de 5 a 11 años, el taller lúdico expresivo de fotografía, para chicos de 7 a 12 años y el taller musical “toco y canto” para niños de 5 a 9 años.

Para los adolescentes y adultos, como parte de los talleres anuales se destacan: cerámica, alfarería, vitrofusión, pintura, experimentación plástica y estampado sobre tela. Mientras que durante el mes de marzo, además un taller de fotografía, se dictará el taller “Asunto de confianza” de arte contemporáneo y “Vidrio, fuego y transparencias”, con charlas abiertas a cargo de la artista Paula Lekerman.

*TALLERES PARA NIÑOS

Expresión plástica infantil. Para chicos de 5 a 11 años. Organizado en grupo por edades de 5 y 6 años –  7 y 8 años – 9, 10 y 11 años.

La actividad consiste en un encuentro semanal de una hora y media que convoca el aprendizaje del lenguaje visual y plástico en un ambiente de creación y juego.  El taller propone un espacio de expresión, reflexión y aprendizaje que brinda a los niños herramientas vinculadas al lenguaje plástico para que puedan desarrollarse libremente desde el conocimiento,  experimentando las diferentes disciplinas artísticas: el dibujo, la pintura y la escultura, con variedad de materiales y herramientas.

Taller lúdico expresivo de fotografía. Para chicos de 7 a 12  años, se dicta los días  sábados de 10 a 12 hs.

Esta propuesta tiene la intención de iniciar a los niños, de una forma lúdica y creativa, en el lenguaje fotográfico desarrollando el aspecto creativo y explorando desde distintas propuestas, consignas y recursos lúdicos, expresivos, plásticos y audiovisuales.

Toco y canto, taller musical. Para chicos de 5 a 9 años, se dicta los días miércoles de 10 a 11:30 hs.   

Se trata de un taller para aprender a cantar y acompañarse con distintos instrumentos musicales. Es una propuesta donde la conciencia de la voz y el cuerpo, el movimiento y las artes visuales, serán recursos que acompañarán cada encuentro.

*TALLERES PARA ADULTOS:

Experimentación Plástica. El taller está dirigido a adultos y adolescentes con o sin conocimientos previos o experiencia plástica y se dictará los días lunes de 14:30 a 17 hs. La propuesta de este taller es dar herramientas necesarias para desarrollar la expresión creativa a través de distintas actividades, haciendo uso de variedad de materiales y herramientas, aplicándolos códigos del lenguaje visual.

Cerámica. Con encuentros los días martes y miércoles de 14:30 a 17:30 hs., el taller está pensado para quienes deseen iniciarse en las técnicas y procesos cerámicos artísticos y utilitarios a través de la experimentación de distintas pastas y  temperaturas de cocción.

Alfarería. El taller tiene horarios a convenir y enseña la técnica cerámica para construir piezas  mediante el uso del  “torno alfarero”.

Vitrofusión. Propuesta disponible los días jueves de 9:30 a 12 hs. y los viernes de 14 a 17  y de 17:30 a 20:30 hs, que introduce conocimientos sobre esta técnica que consiste en la superposición de vidrios pegados en frío y horneados posteriormente para obtener una misma pieza homogénea.

Pintura. Taller que enseña la teoría del color y la materia con técnicas de aplicación, oleo, pastel, acuarela. Se dictará los días martes de 14:30 a 17 hs.

Estampado sobre tela. Con encuentros los días jueves de 14 a 17 hs.

Aproximación al retrato. Taller corto de fotografía con encuentros todos los jueves de marzo de 18 a 20 hs.

“Asunto de confianza”. Es un taller gratuito que coordinará la artista Ruth Viegener, oriunda de Bariloche, que estará exponiendo en el Centro Cultural. El mismo se desarrollará los días 6 y 7  de marzo, de 18 a 21 hs. en el Taller de Arte Municipal y estará enfocado en los múltiples modos de vincularse con el arte, haciendo hincapié en el Arte Contemporáneo.

“Vidrio, fuego y transparencia”. Charla introductoria  gratuita a cargo de Paula Lekerman. La misma se desarrollará los días 14 y 15 de marzo, de 17 a 20 hs. y tratará la experimentación con vidrio y vitrofusion, con una mirada profunda sobre las técnicas y los elementos.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Mirá también

La Película “Al Desierto” filmada en Comodoro se presentará en el Festival de San Sebastián

Hoy comienza la 65º edición del Festival de San Sebastián. En sus distintas secciones, inc…