ATECh ratifica su adhesión al paro nacional de los docentes

2 minuto leer
0
38

La medida de fuerza está confirmada para el lunes y martes próximos. Los docentes de Chubut ratificaron en las últimas horas su acompañamiento al paro, y asimismo hoy se reunirán nuevamente con autoridades del Gobierno de la Provincia para reiniciar la discusión por las paritarias.

El encuentro entre ambas partes está pautado para hoy a las 16 horas, en la sede del Ministerio de Educación. Se espera una contraoferta del gobierno dasnevista, considerando que hace días rechazaron el pedido de ATECh de un aumento de 10.000 pesos de básico inicial. El gobierno pretende respetar el techo nacional del 18% para el sector educativo.

Marcela Capón, dirigente de los docentes a nivel provincial, explicó en las últimas horas que, el Ministro de Educación Gustavo Castán está estudiando generalizar los 1.500 pesos de un bono que se pautó a fines de 2016 y pagarlo por cargo, pero el pedido del sector docente es firme y se mantiene en 10.000 pesos de básico.

Por otra parte, la sindicalista dejó claro que hoy no habrá decisión final sobre la propuesta, ya que cualquier tipo de contraoferta que proponga el gobierno deberá ser consultada con el resto de los docentes. Por último, remarcó que el lunes y martes “ya está establecido como para nacional”, tal y como resolvió el plenario de CTERA.

fuente: cronica

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Mirá también

Chubut: Las escuelas donde se vote no tendrán clases el Lunes.

El Ministerio de Educación confirmó que no habrá clases el lunes en los establecimientos e…