Eclipse solar 2017: hay varias localidades de Chubut desbordadas de visitantes

4 minuto leer
1
644

Es la única provincia desde donde se lo verá en plenitud y en varias ciudades.

Los 200 habitantes de la comuna rural de Facundo nunca imaginaron que un día estarían en los ojos del mundo. Pero esto sucederá el domingo con motivo del eclipse. Una invasión de visitantes ya se encuentra en el lugar y también en los alrededores ya que Facundo (que lleva ese nombre en honor al caudillo Facundo Quiroga) tiene un solo camping y no posee infraestructura turística. Las localidades más cercanas son Río Mayo, que se encuentra a 51 kilómetros, y Sarmiento (donde también se verá el fenómeno), que está a 97 kilómetros.

Otra localidad desbordada es Camarones, ubicada al sur de la ciudad de Trelew. Más acostumbrada a recibir turistas, igual siente el peso de ser uno de los lugares desde donde mejor se verá el ecplipse. Camarones suele recibir cientos de visitantes cada año cuando se realiza la tradicional Fiesta del Salmón. Pero además, este pintoresco pueblo pesquero tiene otro importante atractivo: allí vivió un tiempo con su familia el ex presidente Juan Domingo Perón. Su casa fue convertida en un museo que es la atracción permanente de los turistas que pasan por el lugar.

Para la gente de Sarmiento la cuestión es algo más sencilla. Es una ciudad petrolera por excelencia y se encuentra a 90 kilómetros de Comodoro Rivadavia por la ruta 26. Cuenta con una considerable capacidad para recibir visitantes, pero de todos modos allí ya no quedan lugares.

El paisaje hasta Sarmiento presenta las tradicionales “cigüeñas” de extracción de petróleo y el andar constante por las rutas de los vehículos que pertenecen a las empresas petroleras. Sus atractivos turísticos son los lagos donde abunda la presencia de pescadores en busca de truchas y salmones. También tiene un parque jurásico al aire libre con importantes réplicas de dinosaurios.

El eclipse solar será transmitido en conjunto por Canal 7 de Chubut desde la localidad de Facundo, que ofrecerá una de las mejores vistas mundiales del fenómeno astronómico. La cobertura comenzará el domingo a las 8 de la mañana.

fuente: clarín


 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =

Mirá también

#Jerárquicos: Más visitas a nuestros Afiliados en sus lugares de trabajo

Continúa la presencia de colaboradores gremiales en el Campo y esta vez desde el Gremio qu…