Rada Tilly: Vecinos se quejan de los pescadores que dejan anzuelos en la playa.

4 minuto leer
0
71

Vecinos de la Villa se mostraron indignados con los aficionados que van a pescar a la playa de Rada Tilly y dejan los anzuelos tirados, ya que ponen en peligro a los visitantes del lugar.

 

Si bien la playa de Rada Tilly se convirtió en un lugar de encuentro para pescadores, son innumerables las quejas que señalan que por los descuidos de los aficionados, se pone en peligro a muchas personas que quieran disfrutar de un día al al aire libre. También, los vecinos sugirieron que se prohíba la pesca en la zona.

Una señora advirtió de una preocupante situación que vivió cuando fue a disfrutar de un día de playa junto a su familia en la villa balnearia. La mujer relató que si bien alguna una vez observó a un hombre encontrar un anzuelo en la playa y entregárselo a un guardavida, “esta vez me tocó a mí estando (en la bajada 10) con mis hijos y sentí impotencia y bronca de que algo les podría haber sucedido a alguno de ellos”, sostuvo.

Es que según explicó, ahora “es más habitual” encontrar anzuelos tirados por pescadores y señaló que son un peligro para quienes no alcancen a verlos a tiempo, más teniendo en cuenta que siempre hay niños pequeños jugando.

Desde el Área de Medio Ambiente de Rada Tilly, Vanessa Baudino, fue consultada al respecto por El Patagónico y dijo que si bien no hay reclamos presentados, no lo podría desmentir ya que habitualmente pescadores concurren a la playa entre las bajadas 1 y 5.

Si bien “estar atrás de cada uno es un poco difícil”, recordó que los fines de semana hay promotoras regalando bolsas e invitando a quienes concurren a la playa a que por favor se lleven sus residuos para depositarlos en su casa. En este sentido, aseguró que desde el área se avanzará en reforzar este mensaje a los pescadores.

Finalmente, recordó que se realizan tareas de limpieza diaria desde la bajada 1 hasta la 30 durante la temporada estival, tanto en la parte interna como externa de la playa.

Fuente El Patagonico

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de la ciudad y la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Mirá también

Rada Tilly: La municipalidad envió por error Impuesto Inmobiliario a adjudicatarios de 139 lotes.

Se trata del impuesto inmobiliario y la tasa por servicios, finalmente desde el Municipio …