Se presentó el torneo de Beach Volley en Rada Tilly.

8 minuto leer
0
54

Ayer, en las instalaciones del Albergue Municipal de Rada Tilly, tuvo lugar la presentación de la V Etapa del Torneo de Beach Vóley, que se jugará el próximo domingo y lunes. Acompañaron esta presentación, el Intendente Municipal, Luis Juncos, el Secretario de Deporte y Turismo, Jorge Mérida, Horacio García -Relaciones Institucionales de Pan American Energy-, el Presidente de la Federación Chubutense de Voleibol, Gustavo Rasgido, y los jugadores, Renzo Ardissino y Pamela Viusent.

 

Un año más, Rada Tilly concentrará todas las miradas de la región y también a nivel nacional, porque la V fecha se estará jugando en sus playas. “Una de las cosas que nos mueve a realizar este tipo de evento son los integrantes de la Escuela Municipal de Voleibol que están aquí presente. También tenemos el orgullo que una profesora de la Escuela Municipal de Vóley que se formó de chiquita aquí, hoy integre la selección comodorense en el circuito Nacional de Vóley. Nuevamente en una gestión con Fe.Va. se vuelve a confirmar la fecha en Rada Tilly, no es fácil, sin duda cumple un rol fundamental la Federación Chubutense de Voleibol. Tenemos fecha de circuito Nacional, que tiene deportistas que por cuarto año consecutivo nos van a visitar, lo que marca lo bien que se sienten en Rada Tilly, de Misiones, Mar del Plata, Mendoza, Buenos Aires, entre otros que forman parte del circuito. Se estima que serán dos cuadros de 16 equipos, rama femenina y varonil”, expresó Jorge Mérida.

Los árbitros serán todos de Chubut

Sonder vestirá a los participantes del Beach, quien junto a Pan American Energy y Osde son los sponsor principales de la fecha. “Como Secretario de Fe.Va, y Presidente de la Fe.Chu.Vol., agradecemos a Rada Tilly por el esfuerzo que hace, de habernos pedido alguna vez una fecha y poder concretarlo durante cuatro años. Agradecemos a la organización, estará llegando Enrique Viola -Juez- el viernes y será uno de los responsables de la fecha. Agradecemos también al Colegio de Arbitros del Chubut, Alejandro Miguel y equipo, que se han capacitado, marcando un crecimiento en la provincia. Habrá árbitros de Chubut y bajando costos. Traeremos la tribuna, la Federación estará poniendo las cámaras y filmaremos todo para salir por internet en directo. Estos elementos se compraron con el dinero que quedó cuando vinieron las Panteras a Comodoro, también nos apoyo el Municipio de Rada Tilly en ese momento”, expresó Rasgido.

El domingo los partidos comenzarán a las 10.00, teniendo continuidad el lunes en el mismo horario, pero se calcula que las finales se disputarán a partir de las 16.30 aproximadamente.

Horacio García, por su parte dimensionó el apoyo que tiene la empresa petrolera hacia el Deporte y la Salud, destacando el nivel de los deportistas que se  incrementa cada año. “Sabemos que es un evento muy importante y tiene fecha fija, haremos todo lo posible para que continúen, y agradecerles por formar parte, que todo salga bien. Y cuidemos las playas, que terminen limpias, es algo importante para cuidar y que nos siga visitando la gente”.

Agradecimiento a Fe.Va y Fe.Chu.Vol.

Luis Juncos, Intendente de Rada Tilly, aseguró. “Darle la bienvenidos a todos. Contento y orgullosos de realizar por cuarto año consecutivo una fecha Nacional del Circuito. Es el deporte de playa, una fecha del circuito nacional prestigia nuestra ciudad. Quiero agradecer la confianza renovada de Fe.Va., la Fe.Chu.Vol., también agradecer a la gente del municipio, la Secretaria de Obras Públicas, Secretaria de Deportes y Turismo, que viene organizando numerosos eventos. Agradecer a nuestros sponsor por el acompañamiento en mayor y menor medida que hacen posible esta organización”.

Pamela Viusent no podrá estar presente porque deberá viajar a Buenos Aires con el Club Unión Comodorense, ya que están disputando La Liga Femenina de Vóley A-1. Por su parte Renzo Ardissino sí estará compitiendo, y será una de las figuras locales en el certamen de Beach Voleibol.

El Circuito Argentino de Beach Volley se trasladará a Rada Tilly por cuarta temporada, será la V Etapa del Circuito Argentino Masculino y Femenino, el domingo y lunes. El cierre de inscripción está previsto mañana jueves a las 15:00; todos los jugadores interesados deberán enviar su inscripción a beach@feva.org.ar.

FUENTE CRONICA

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Mirá también

#Karting: Nuevo podio para ser escolta en el Torneo

Otro podio para el piloto de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, quien este fin de semana, se …