Ahora los trabajadores de Guilford analizan tomar la planta de tanques

4 minuto leer
0
25

Este miércoles sobre el mediodía en la base de la empresa Guilford en barrio Industrial se llevará adelante una asamblea informativa y a la vez los ex empleados decidirán medidas de fuerza ante la falta de respuesta por la situación de los textiles. Entre ellas se evalúa tomar la playa de tanques de YPF.

 

Tal como lo adelantaran la semana anterior, ex empleados esperaban respuestas de encuentros entre el Gobierno provincial y miembros del gabinete nacional para resolver la situación de los más de doscientos trabajadores que esperan cobrar quincenas adeudadas y sus indemnizaciones por el cierre de la planta.

Esta mañana el referente del gremio informó que sobre las 12.30 de este miércoles en la base de la empresa del barrio Industrial se llevará adelante una asamblea informativa y al mismo tiempo los ex empleados decidirán medidas de fuerza.

Entre ellas, Moras, explicó a La Petrolera que no se descarta tomar la playa de tanques de YPF en kilómetro 3. “Si bien Marcial Paz (secretario de Trabajo de Chubut) dice que nos ayudará, pero no tenemos nada en concreto” y agregó que “hubo gente que los cinco mil pesos de provincia del mes de enero no los cobró porque dicen que estaban cobrando el seguro de desempleo”, describió.

Ahora según el dirigente, durante el mes de febrero, se tiene que percibir una ayuda económica de cinco mil pesos provenientes de Nación “y ayer nos mandaron un listado (por mail) que habrá 150 compañeros que no los cobrarán porque están percibiendo un seguro de desempleo que es de tres mil pesos y ¿cómo hace la gente para vivir con eso?. Es una burla”, dijo.

Ayer se levantó la segunda toma en la playa de combustibles de parte del grupo de 24 ex trabajadores de SP. La primera había durado 48 horas y se suspendió ante el compromiso de pago de indemnizaciones por parte de la empresa de servicios, aunque el viernes los trabajadores volvieron al bloqueo ante la falta de respuestas. Hoy al mediodía se sabrá si vuelve la toma, pero esta vez por parte de los trabajadores de Guilford.

Fuente El Patagonico

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Empresariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Mirá también

Urbana informa el detalle de servicio por el feriado de mañana.

Urbana Higiene Ambiental informa que el viernes 24 de marzo por conmemorarse el Día Nacion…