Das Neves  “En Chubut no vamos a permitir que la variable de ajuste sea la gente tirada en la calle”

8 minuto leer
0
38

 

Además subrayó que desde su Gobierno se van a defender a aquellas empresas que hace 40 años que trabajan y dan empleo en la provincia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en el marco de una recorrida por una empresa que fabrica tejos de aluminio en Puerto Madryn, se refirió este martes a la situación económica por la que atraviesan las empresas que están instaladas en la provincia y dejó en claro que desde su gestión siempre se van a defender los puestos de trabajo y a las firmas que hace muchos años generan empleo haciendo frente a las diferentes crisis que atravesó el país.

Puntualmente sobre el caso de Cerámica San Lorenzo, el mandatario señaló que “se están diciendo mucha pavadas. Que la situación es grave, es grave, que echan gente, si echan gente, ahora una cosa es una empresa que cuando cierra o cuando vende y sacan gente pagan todo lo que corresponde por ley, como ha hecho Cerámica San Lorenzo, que les pagó a sus trabajadores, ellos fueron un día domingo a la Escribanía y cobraron todo, incluso un 15% más”.

En cambio planteó que “otra cosa es lo que está pasando en la actividad petrolera, que los larguen a la calle, que los echan y no les pagan la indemnización que corresponde. En eso voy a ser extremadamente duro con todas las empresas”, advirtió.

DEFENDER EMPRESAS QUE MANTIENEN EL TRABAJO

Como cierre de este tema, también especificó que “nosotros apostamos a los empresarios, pero como estos que estamos viendo hoy acá (por la empresa que recorrió en Madryn), que vienen que trabajan, que dan empleo, que cuando tienen algún problema tenemos que ser lobbistas, porque esto no es una mala palabra, si yo soy lobbista de las empresas que están hoy en Chubut, es lo que hay que hacer” afirmó y explicó que ello es así porque “tenemos que defender a aquellas empresas que están hace 40 años en la provincia, que han pasado las 10 o 15 crisis económicas que ha tenido el país y sin embargo se las bancan, mantienen el trabajo de nuestra gente por eso es la gente que tenemos que apoyar, pero los paracaidistas no”, finalizó Das Neves.

Das Neves dejó en claro que en Chubut “no vamos a permitir que la variable de ajuste sea la gente tirada en la calle” Además subrayó que desde su Gobierno se van a defender a aquellas empresas que hace 40 años que trabajan y dan empleo en la provincia. El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en el marco de una recorrida por una empresa que fabrica tejos de aluminio en Puerto Madryn, se refirió este martes a la situación económica por la que atraviesan las empresas que están instaladas en la provincia y dejó en claro que desde su gestión siempre se van a defender los puestos de trabajo y a las firmas que hace muchos años generan empleo haciendo frente a las diferentes crisis que atravesó el país. Puntualmente sobre el caso de Cerámica San Lorenzo, el mandatario señaló que “se están diciendo mucha pavadas. Que la situación es grave, es grave, que echan gente, si echan gente, ahora una cosa es una empresa que cuando cierra o cuando vende y sacan gente pagan todo lo que corresponde por ley, como ha hecho Cerámica San Lorenzo, que les pagó a sus trabajadores, ellos fueron un día domingo a la Escribanía y cobraron todo, incluso un 15% más”. En cambio planteó que “otra cosa es lo que está pasando en la actividad petrolera, que los larguen a la calle, que los echan y no les pagan la indemnización que corresponde. En eso voy a ser extremadamente duro con todas las empresas”, advirtió. DEFENDER EMPRESAS QUE MANTIENEN EL TRABAJO Como cierre de este tema, también especificó que “nosotros apostamos a los empresarios, pero como estos que estamos viendo hoy acá (por la empresa que recorrió en Madryn), que vienen que trabajan, que dan empleo, que cuando tienen algún problema tenemos que ser lobbistas, porque esto no es una mala palabra, si yo soy lobbista de las empresas que están hoy en Chubut, es lo que hay que hacer” afirmó y explicó que ello es así porque “tenemos que defender a aquellas empresas que están hace 40 años en la provincia, que han pasado las 10 o 15 crisis económicas que ha tenido el país y sin embargo se las bancan, mantienen el trabajo de nuestra gente por eso es la gente que tenemos que apoyar, pero los paracaidistas no”, finalizó Das Neves.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =

Mirá también

Arcioni se reunió con Macri para potenciar el turismo de cruceros  

El encuentro se concretó hoy en la Casa Rosada y participaron además el ministro de Transp…