Noveno homicidio del 2017 en Comodoro, muere apuñalado joven de 28 años

9 minuto leer
0
201
Luis Alfredo Páez, de 28 años, recibió al menos cinco puñaladas, una en el corazón que le provocó la muerte. La policía detuvo muy cerca del lugar del hecho y deruvo a Juan Ramón González, de 43 años, quien sería el homicida en el noveno asesinato del año

El hecho tuvo lugar alrededor de las 0:26 de ayer en inmediaciones de la calle Patagonia y el pasaje Código 668 a la altura del 1.206 en el barrio Pietrobelli. A esa hora se produjo una pelea entre dos hombres que momentos antes habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de uno de ellos.

Los testigos presenciales, que serían varios, dijeron que hubo una pelea entre la víctima, identificado como Luis Alfredo Páez de 28 años y el presunto victimario Juan Ramón González (43). Esta pelea habría comenzado con una discusión que se transformó en piedras que se arrojaban unos y otros y luego un enfrentamiento a golpes que terminó cuando González sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas.

La víctima cayó en ese lugar en la calle y varios vecinos pidieron ayuda a la policía. Momentos después llegaron los efectivos de la Seccional Segunda, a cargo del oficial principal González quienes constataron que Páez ya se encontraba fallecido. Por los testimonios recabados en el lugar los uniformados pudieron saber quién era el presunto agresor de modo que salieron a buscarlo. Lo encontraron muy cerca de la escena y cerca de su casa y allí fue detenido sin ofrecer resistencia alguna.

Allanamientos y secuestros

Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y poco después llegaba el fiscal general Adrián Cabral y una funcionaria de Fiscalía, que inspeccionaron el lugar. Tras las diligencias periciales el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue a la espera de ser sometido a una autopsia.

El fiscal pidió una orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor del hecho, Juan Ramón González y para otra vivienda cercana a esta, a la que se llegaba siguiendo un rastro de sangre desde el lugar donde yacía el cuerpo.

A las 10 de la mañana de ayer finalmente el juez penal de turno autorizó los allanamientos que se efectuaron con personal de la Seccional Segunda. El cuchillo utilizado en el ataque no fue encontrado, pero en la casa donde estaban los rastros de sangre, se encontró la camiseta de River manchada con sangre que presuntamente sería la utilizada por González al momento del homicidio. Cabe mencionar que en este domicilio se detuvo al propietario de la casa por atentado y resistencia, debido a su férrea oposición a que se efectúe el allanamiento.

En horas de la madrugada de ayer, los efectivos policiales tuvieron la ingrata tarea de ubicar a la madre de la víctima, una empleada municipal que reside en la calle Florida al 900 en el barrio Jorge Newbery. En la tarde de ayer, la familia esperaba la entrega del cuerpo, mientras que González esperaba detenido en la Seccional Segunda comparecer ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.

Un mes de prisión preventiva para González por el homicidio de Páez

La audiencia de control de detención para Juan Ramón González (43) se efectuó en la tarde de ayer y estuvo presidida por la jueza penal Daniela Arcuri, por el Ministerio Público Fiscal estuvo la fiscal general Cecilia Codina, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por la defensora oficial Lilian Bórquez.

En el relato de los hechos la fiscal señaló la pelea que se desarrolló en la calle en la que primero la víctima Luis Alfredo Páez (28) y el imputado se arrojaban piedras, para luego tener un enfrentamiento a golpes que terminó cuando González le asestó cinco puntazos en el torso.

La herida letal fue una puñalada debajo de la tetilla izquierda que alcanzó a lesionarle el pericardio y ventrículo derecho, lo que le ocasionó la muerte en forma inmediata.

La fiscal calificó el hecho como homicidio simple y pidió al Tribunal un plazo de investigación de tres meses e igual período de prisión preventiva para González. Fundó este pedido en el peligro de entorpecimiento, ya que la mayoría de los testigos son vecinos del detenido.

La magistrada le otorgó tres meses de plazo de investigación, pero le impuso a González un mes de prisión preventiva, por lo que permanecerá alojado en las dependencias de la Seccional Segunda.

Detenido por atentado y resistencia a la autoridad

Hay otro individuo que resultó detenido en torno a este caso. Se trata del propietario de una vivienda que ayer fue allanada ya que las manchas de sangre llevaban a su casa. Al momento en que los efectivos policiales se presentaron en su domicilio para allanar, el hombre se resistió a la presencia de los policías, razón por la que fue trasladado detenido por atentado y resistencia a la autoridad.

Fuente Cronica

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Mirá también

#Policiales: Un joven con lesiones en el vuelco en Rada Tilly

Un joven fue trasladado con lesiones leves al hospital regional de Comodoro Rivadavia. Pas…