Avanza la creación de un protocolo para el control de documentación e impacto ambiental

3 minuto leer
0
21

El subsecretario de Medio Ambiente del Municipio de Comodoro, Daniel González, mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente de Provincia, Ignacio Agulleiro, con el objetivo de avanzar en la elaboración de un acuerdo de trabajo en conjunto respecto a los controles a operadoras y la presentación de estudios de impacto ambiental. “El objetivo es aunar esfuerzos, administrar recursos y que los Estados puedan compartir la información”, sostuvo González.

De la mesa de trabajo, también participó el subsecretario de Medio Ambiente de Provincia, Ricardo Murcia, personal del área de ambiente municipal y también del Estado provincial.

Al respecto, Daniel González afirmó que “la reunión esencialmente consistió en comenzar a elaborar un acuerdo entre Municipio y Provincia, con el objetivo de sumar esfuerzos en el control a empresas de hidrocarburos. También en el hecho de homologar la documentación que las empresas presentan”.

“En cuanto a la documentación, actualmente se reciben en el Municipio y también en Provincia por separado, lo que genera muchos retrasos por la burocracia interna de cada Estado. Entonces debemos generar un protocolo de trabajo conjunto, para obtener la documentación con más celeridad”, explicó.

Asimismo, dijo que “respecto a los controles de impacto ambiental, debemos mejorar la agilidad. Una de las medidas es administrar recursos, debido a que hay escasez en los mismos, entonces está la posibilidad de que cada Estado controles las distintas compañías, y compartir las actas para generar los expedientes correspondientes. Así seremos más efectivos para vigilar las empresas”, subrayó.

Por último, sostuvo que “existe buena predisposición para trabajar en conjunto y aportar, mejorar la coordinación. Próximamente se elaborará un acuerdo de colaboración entre los dos Estados. La idea es que ninguno deje de lado su potestad, pero sí que podamos ser eficientes en el uso de los recursos, para las empresas y los vecinos”.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 2 =

Mirá también

Remiseros: ” Está decidido, el lunes se corta todo”

Lo confirmó José Luis Sagardoy, uno de los voceros de los trabajadores del volante. El cho…