Arcioni:“El perjuicio económico para Chubut es muy grande”

4 minuto leer
0
29

Después de que los trece diputados provinciales del Frente para la Victoria y de Cambiemos votaran ayer por mayoría para que el acuerdo del Poder Ejecutivo con Magistrados vuelva a Comisión; el vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que “el perjuicio económico es muy grande, ya que el proyecto ingresó en diciembre, después hubo reuniones y consultas con funcionarios y queda claro que la única intención en el Recinto fue perjudicar al gobierno provincial”.

En este sentido, Arcioni indicó que “el proyecto del acuerdo con Magistrados no apareció de la noche a la mañana; de hecho, diputados como Blas Meza Evans y Gabriela Dufour ya lo habían analizado en la gestión del ex gobernador (Martín) Buzzi y lamento que no se hayan expresado en el Recinto”, aseveró.

Asimismo, el vicegobernador explicó que “cuando ingresó el proyecto, se lo estudió con detenimiento. Hubo varios funcionarios que se acercaron a la Legislatura a analizar el alcance del mismo e incluso se dieron claros fundamentos de la importancia de avanzar en su aprobación, como bien hizo el diputado Jerónimo García en la sesión del martes”.

“Sinceramente, me apena mucho esta situación, porque por momentos pareciera que estamos volviendo al inicio legislativo del año pasado, donde prevalecían los personalismos y partidismos innecesarios cuando se trata de sacar la provincia adelante en favor de todos los chubutenses”.

También Arcioni manifestó que “habíamos logrado un diálogo y un nivel de entendimiento a lo largo de este periodo legislativo, que hoy se ve tirado por la borda a poco de iniciar la apertura oficial de sesiones ordinarias para el 2017”, continuó el presidente de la Honorable Legislatura del Chubut, remarcando que el mencionado acuerdo contemplaba un pago en cuotas a los magistrados, para no desfinanciar al Estado.

Sobre la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia en la sesión, el vicegobernador comentó que “no podría responder a qué vino el intendente de Comodoro a Rawson, siendo que ni siquiera pasó por presidencia a saludar”.

“Lo único que puedo decir es que su deber es estar encima de los reclamos y necesidades de Comodoro Rivadavia -que no son pocos- e informar el resultado de sus gestiones a los ciudadanos. Tal vez, si viajara menos, se lo vería más cerca de la gente”, culminó Arcioni.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Mirá también

Luque: “Pretenden dividirnos con mentiras pero no lo van a lograr”

El viceintendente Juan Pablo Luque salió al cruce de las declaraciones que Mario Das Neves…