Nuevo corte de agua desde las 8 de hoy

4 minuto leer
0
150

Nuevamente las reservas volvieron a caer, lo que obliga a la SCPL a realizar un nuevo corte en el suministro del servicio por 24 horas. Zona norte, además de las interrupciones que afectan a todos, tiene un tramo de acueducto que acusa serias falencias.

De acuerdo a la agenda de corte prevista, el suministro de agua potable se cortará para Rada Tilly y Caleta Olivia desde las 8 horas de hoy y por un lapso de 24 horas, mientras que para Zona Sur, Zona Norte y Zona Central de Comodoro, el corte será desde las 20 hs. también de hoy y por un mismo período.

Con un nivel de reservas que ayer apenas superaba los 40.000 metros cúbicos, y cuando ya se preveía la posibilidad del corte del servicio para el fin de semana, la SCPL adelantó el mismo y de esta manera volvió a reactivarse la polémica sobre los trabajos finales de la repotenciación, su traza, el paso por la ciudad de Sarmiento y las responsabilidades de un acuerdo final que no llega, a pesar de las reuniones y análisis de situación que se suceden.

Lo cierto es que con escasos días de altas temperaturas, los cortes se reiteran cada vez con más frecuencia y ello hace que algunos sectores de la ciudad sufran particularmente la cruda realidad. Entre ellos se puede contar a la zona norte la que, además de las interrupciones que afectan a todos, tienen un tramo de acueducto que acusa serias falencias, al menos eso hacen suponer las roturas de ductos tan reiteradas en los últimos tiempos.

Así se genera que prácticamente toda la zona norte se vea más afectada aún que el resto de la ciudad con interrupciones de servicio “por averías” en el acueducto Arenal-Ciudadela, lo que hace que apenas se repara la rotura y se llenan los ductos, el servicio vuelva a interrumpirse por cortes programados.

Como ejemplo basta señalar la última rotura del día domingo que ya mantuvo al sector sin agua por 24 horas y, apenas retomado el servicio y cuando se intentaba reponer el nivel de las reservas domiciliarias con presión reducida, un nuevo corte volvió a afectar a cientos de familias.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =

Mirá también

Mariela Stange es nueva funcionaria en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia

El mediodía del jueves  se llevó a cabo, en sede de la Procuración General Adjunta, el act…