Fuertes tareas de limpieza de canales y reacondicionamiento de espacios públicos

4 minuto leer
0
7

Así lo confirmó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, quien explicó que durante esta semana estarán realizando tareas de saneamiento y rectificación de canales evacuadores en km 3. Asimismo, adelantó que “si bien forman parte de tareas de rutina se busca trabajar de manera preventiva ante posibles lluvias”.

Durante la semana, personal de la Dirección Vial de zona norte, dependiente de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, llevará a cabo tareas de limpieza en los canales evacuadores más importantes de Km. 3, ubicados en proximidades de los barrios Sismográfica y Médanos, ex Caballeriza de YPF, Santa Lucía, Marquesado y banquinas aledañas al Camino Roque González en la zona de barrio Saavedra.

Sobre el tema, Palomeque explicó que “este tipo de trabajos de limpieza de canales y reacondicionamiento de escurridores naturales se realizan de manera periódica en distintos barrios de la ciudad. Como Estado, debemos actuar de manera preventiva, garantizar el escurrimiento de aguas de lluvia y evitar inundaciones y perjuicios a la comunidad”.

Cabe mencionar, que estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del cronograma correspondiente al Programa de Mantenimiento Barrial que lleva a cabo la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio.

Trabajos durante el mes de febrero

Por otra parte, el funcionario se refirió a una serie de acciones que se llevarán a cabo durante el mes, en el marco de diversos eventos de magnitud que se desarrollarán en la ciudad.

“Vamos a estar concretar tareas de reacondicionamiento y limpieza de proximidades del Parque Huergo donde se harán los actos oficiales por el aniversario de la ciudad; en la zona del Estadio Municipal con el objetivo de tener todo listo para el día 4 de marzo que llegarán los Pumas; y el Campeonato Sudamericano de Caza Submarina en la zona comprendida entre Restinga Alí y Caleta Córdova, por lo que se elaboró un cronograma de trabajo en concordancia con el trabajo de rutina que hacemos desde el área”.

Colaboración de la comunidad

En ese tenor, el Director de Vial de Zona Norte, Juan Carlos Lara, solicitó la colaboración de la comunidad de Comodoro Rivadavia en el mantenimiento de la limpieza, al indicar que “en cada barrio que recorremos siempre detectamos el mismo problema que es la disposición de los residuos. Vemos a mucha gente que se acerca a diferentes espacios con sus vehículos a tirar la basura de manera indebida. Por lo tanto, esperamos que colaboren y arrojen su basura de manera responsable, ya que ante una lluvia son estos residuos los que tapan los canales y evacuadores, generando importantes daños”, concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Linares: “Nación aún no cumplió con Comodoro”

Esas fueron las palabras del intendente, Carlos Linares, en relación a la falta de respues…