#CrisisPetrolera: Estiman 500 despidos en Comodoro

4 minuto leer
0
6

Si no se cierra un buen acuerdo con el precio del gas “esa situación se volverá insostenible”, indicó el dirigente petrolero Jorge “Loma” Avila a la salida del encuentro de la Mesa de Energía presidido por el ministro Juan José Aranguren y el gobernador Mario Das Neves. La mesa se vuelve a reunir el próximo jueves para un posible acuerdo.

Alrededor de las 17 horas comenzó el encuentro en el Ministerio de Energía de la Nación, sin definiciones se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana y se definió que entre lunes y miércoles habrá encuentros con cada una de las operadoras. “La idea es ir definiendo algo conjunto para encuadrar para el jueves, en relación al precio del gas lo que significaría sacar más equipos y prever una inversión extra que aún no llega a la Cuenca donde sólo se habla del precio del barril de crudo y no del gas”, explicó el secretario general de Petroleros Privados de Chubut Jorge Avila.

Actualmente, reconoció “no estamos muy lejos de ponernos de acuerdo, sí está lejos lo que el Gobierno Nacional pretende hacer de diferencia del precio de Chubut con el de Neuquén, pero todo esto se arregla en una mesa de discusión. Necesitamos fijar un precio para que después las operadoras nos den un cuadro de inversión”, remarcó. Además, en diálogo con Radio Del Mar señaló: “es una realidad que cuando llega el petróleo o el gas a los lugares de venta no dicen que este es más barato que el de Chubut. Lo venden al mismo precio”.

En caso de que este acuerdo no llegue a buen puerto, Avila advirtió que las consecuencias para la cuenca serán graves. “En Comodoro habrá de 200 a 500 despidos, pero si se acuerda el precio del gas, tenemos otros pulmones para negociar hoy a precio internacional. Se ha hecho bastante, por eso es sostenible la industria”. Y ante esa ola de despidos, lo que puede hacer el sindicato ,indicó el dirigente, “es poco”.

“Mucho no podemos hacer, hemos hecho acuerdos, mantuvimos la estabilidad, pero algunas empresas se quedaron con gran sobrante de gente que ya no lo pueden sostener, entonces en algún momento hay que blanquear la situación”, concluyó.

fuente: el patagonico

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Llugdar: “Los Gremios Petroleros dejamos en claro la seriedad con que nos manejamos”

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y G…