La campaña ‘La Salud es un compromiso de todos’ visitará Rada Tilly.

5 minuto leer
0
9

 

Actividades físicas, controles de salud y talleres de hábitos saludables se desarrollaron el fin de semana en la playa de Rada Tilly. La iniciativa también se replicará en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

 

Con una amplia propuesta que incluyó diversas actividades de promoción y prevención de la salud, comenzó a realizarse en las playas del sur provincial el Programa “La Salud es un compromiso de todos”, una campaña de la que forman parte el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Sur, los Municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).

La iniciativa que se extenderá durante toda la temporada veraniega en dichas localidades, también cuenta con la participación de la Cruz Roja Argentina y las Fuerzas Armadas, y promueve activamente hábitos saludables en la comunidad.

RADA TILLY: ACTIVIDADES EN BAJADAS 9 Y 10

En tal sentido, el pasado fin de semana se desarrolló entre las Bajadas 9 y 10 de la playa de Rada Tilly una variada gama de actividades físicas, como clases de baile con ritmos latinos y circuitos aeróbicos, entre otros ejercicios.

Además, personal de salud, entre los que se encontraban enfermeros y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), realizó controles de salud a los participantes, que incluyeron la aplicación de vacunas, y brindó talleres de hábitos saludables, entre otras cosas.

MARATÓN DEL DIARIO CRÓNICA

A su vez, se informó que las actividades de promoción y prevención de la salud que el Ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández, se encuentra desarrollando durante el verano junto a los municipios locales y la prestigiosa institución académica también se llevarán adelante en la Maratón del Diario Crónica, prevista para el próximo día sábado 28 de enero.

CAMPAÑA “SALUD EN MARCHA”

Paralelamente, diversos Centros de Atención Primeria de la Salud (CAPS) de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se han sumado a las acciones de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017, que el Ministerio de Salud provincial lleva adelante, en conjunto con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y Chubut Deportes, en diferentes puntos neurálgicos de Chubut durante los meses de calor.

En tal sentido, los centros de salud San Cayetano, 30 de Octubre, Caleta Córdova, Standart Norte, Pietrobelli, Restinga Alí, Roberto Mías, Jorge Newbery, Palazzo, Quirno Costa y Laprida, y el nosocomio radatillense, brindarán espacios de actividad física recreativa y charlas y talleres a la comunidad durante el verano.

En estos casos los interesados en sumarse a las actividades deben dirigirse a dichos establecimientos.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga del 6% en julio y del 5% en agosto

El Ministerio de Salud autorizó a todas las entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el…