Petroleros Jerarquicos reconoció el accionar de CAPSA como un “ejemplo de madurez”

8 minuto leer
0
3

Fue en el mediodía de este miércoles en la Escuela N° 115 del barrio comodorense de Diadema Argentina, en el marco del desarrollo del acto en el que se firmó entre la operadora local, los sindicatos con radio de acción en la provincia del Chubut, -entre ellos el comandado por José Llugdar y el de Petroleros de base que lidera Jorge Ávila- y el propio Estado provincial; el acuerdo para continuar garantizando los puestos laborales para quienes desempeñan tareas en dicho Yacimiento.

Por parte del Sindicato Petrolero Jerárquico, estuvo presente el Secretario Adjunto, Luis Villegas, acompañado por referentes del Cuerpo de Delegados del Gremio, de la Mutual del mismo y por integrantes del brazo político de la Institución, la Agrupación Patagonia Austral Argentina.

En el acto presidido por el Gobernador chubutense, Mario Das Neves; estuvo también el vicegobernador, Mariano Arcioni y hubo presencia además de integrantes del Gabinete provincial, el viceintendente de comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el gerente de CAPSA, Flavio Tuvo; concejales y secretarios municipales.

Las principales autoridades fueron las encargadas de rubricar el acta compromiso que estableció la operadora petrolera junto con el Estado y los líderes sindicales, a fin de garantizar un plan de inversión para el año en curso y sostener la totalidad de sus 1.200 puestos laborales, en la que genera por día un promedio de 1.900 metros cúbicos de crudo, sostiene 490 pozos productores y aumentó su producción durante el último año en un 5 por ciento.

Por medio de este convenio, la empresa operadora asumió la responsabilidad de sostener la actividad en todo el año 2017 y poner en marcha un plan de inversión y gastos operativos para movilizar un equipo perforador, ante lo que Villegas se dirigió a los presentes a fin de, en nombre de toda la Comisión Directiva de Petroleros Jerárquicos y en especial del Secretario General, José Llugdar “felicitar el buen accionar de CAPSA y la madurez que ha demostrado”.

“Esto es muy importante ya que genera un mensaje para el resto de las operadoras. Acá es donde se marca que con esa madurez se pueden sostener los puestos laborales, y ustedes saben bien que nosotros que venimos del sindicalismo, lo único que queremos es el mantenimiento de las fuentes laborales de nuestros compañeros. Por eso simplemente felicitaciones y muchas gracias”, dijo el Adjunto de los Jerárquicos dirigiéndose al resto de las partes que en forma conjunta posibilitaron la continuidad de este acuerdo que sostiene puestos laborales.

Por su parte Tuvo remarcó que “todo lo que pudimos sostener durante el año 2016 y que seguramente vamos a hacer durante el año 2017, se hizo con austeridad, con mucho trabajo y apoyándonos en cada una de las empresas contratistas que trabajan con nosotros, y en cada una de las personas que trabajan en cada una de las empresas con las que de alguna manera hemos trabajado muy seriamente en mejorar la eficiencia”.

“Eso es lo que nos permitió cumplir con lo que en su momento, allá por el mes de febrero del año pasado nos comprometimos en sostener en cuanto a la actividad, que es una palabra que lo que engloba es sostener los ingresos para la provincia y la fuente de trabajo para toda la gente que trabaja en Diadema”, destacó el gerente empresarial.

En tanto Ávila sostuvo que “para nosotros es grato que una operadora que es de las más chicas, sea de las que más compromiso tiene con las regiones, es una operadora que en un momento duro, de crisis, cuando empezó el 2015 fue la primera que nos invitó a decir que iban a tratar de mantener la actividad, y en el 2016 con un año complicado logramos hacer un acuerdo que permitió que no solamente se trabajara de forma casi normal, sino que también se hiciera inversión en los pozos, buscando nuevas reservas de Petróleo para el futuro. Ojalá la suerte los acompañe y esos estudios salgan mejor, y el año que viene estemos hablando de otra situación”, enfatizó ‘Loma’.

Finalmente fue el turno del mandatario provincial, quien también agradeció a los gremios y la operadora por su contracción al trabajo conjunto en el marco de crisis por todos conocido. “Jorge Ávila y José Llugdar han trabajado muchísimo, me consta cómo se han comprometido. Los veo siempre con el conocimiento y con la fuerza para pelear por sus trabajadores y por la zona, en un momento tan difícil”, señaló Das Neves.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Llugdar: “Acá no hay lugar para comportarse caprichosamente”

El Secretario General de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, volvió a abonar l…