El Presidente de YPF aseguró que la petrolera estatal es una compañía rentable.

3 minuto leer
0
7

El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, celebró este miércoles el relanzamiento de las operaciones en el yacimiento no convencional Vaca Muerta y aseguró que la petrolera estatal es “rentable”, aunque admitió que el valor total de la firma está “muy subvaluado”.

El hombre designado por el presidente Mauricio Macri para conducir el destino de la firma nacionalizada en 2012 celebró que las acciones de la empresa hayan subido casi un 12% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el martes.

El fuerte avance de YPF en la Bolsa ocurrió por el anuncio del Gobierno de un acuerdo con empresarios y sindicatos del sector petrolero para agilizar el proceso de inversiones en Vaca Muerta, una de las cuencas de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo. “Estamos muy contentos con lo que pasó con nuestra acción. Estamos recibiendo informes de bancos donde ven que el valor de la compañía está muy subvaluada por el mercado”, dijo Gutiérrez en declaraciones a Radio Mitre.

El titular de la compañía aseguró que hoy la petrolera es “una compañía rentable” y añadió que la ve “muy bien” respecto a su futuro, a la que le queda mucho por crecer en todas las áreas en las que opera: producción, refinación, distribución y comercialización.

Gutiérrez reconoció que la explotación del yacimiento no convencional de Vaca muerta “aún hoy es una realidad incipiente” y remarcó que la apuesta “va más allá de un Gobierno” ya que representan “20 años por delante de explotación de recursos”.

“Creo que hubo un muy buen diálogo de todas las partes y eso es muy necesario. Hubo momentos en que se trabó una negociación que comenzó en agosto, pero todos pusieron su parte para seguir adelante”, analizó.

Asimismo, consideró que el Gobierno debería “aprovechar esta experiencia para aplicarla en otros sectores” y reveló que dos grandes empresarios del sector le confirmaron que “buscarán acuerdos similares en sus firmas”.

FUENTE AMBITO

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Cae más de 4% el petróleo por el aumento de la producción en EEUU

El barril de petróleo crudo registraba este miércoles fuertes bajas en los mercados intern…