Recomendaciones desde Defensa Civil ante fuertes vientos

3 minuto leer
0
1

 

 

El encargado para la zona sur de Defensa Civil, Walter Flores, brindó una serie de recomendaciones preventivas a tener en cuenta ante pronósticos de fuertes vientos para el área comprendida por el Golfo San Jorge.

Ante esta eventualidad es que Defensa Civil sugiere que “todo elemento suelto” que esté en patios o frentes de hogares, “sea retirado o ceñido con el fin de evitar voladuras”. Además, aquellos que tengan balcones con colgantes, “se recomienda retirarlos para evitar caídas y posibles lesiones a peatones”.

Asimismo, es de utilidad que se constate el estado de cartelerías, elementos de obras y árboles, para evitar caídas ante vientos fuertes. En este aspecto, Flores explicó que “se solicitó a la Cooperativa (SCPL) y a la empresa Telefónica que realicen relevamientos de postes de su propiedad para evitar experiencias como las vividas anteriormente”.

Precaución en las rutas

El funcionario provincial pidió asimismo máxima precaución para aquellos ciudadanos que circulen  por la ruta 3 en el tramo comprendido entre Comodoro Rivadavia y Trelew o viceversa, ya que para las próximas horas se prevén “vientos laterales del oeste (W), por lo que a modo preventivo, se solicita a los conductores, circular a velocidades moderadas”.

Por otro lado, para quienes se desplacen por la ruta 26 (Comodoro Rivadavia-Sarmiento) es importante tener en cuenta “el polvo en suspensión de la zona”, debido al transitar de vehículos de mayor porte (camiones, colectivos) y que sumado al “mayor golpe de aire” que podría ocasionar, da lugar a desestabilizaciones en rodados de menor porte.

Por último, Flores reiteró el pedido de colaboración para la ciudadanía y que en época de buen tiempo y clima, “se evalúe el estado de los techos, sobre todos aquellos que son de chapa, para evitar voladuras y/o accidentes, cuando nos sorprenda algún vendaval, y de esta manera, estar más seguros”, puntualizó el funcionario.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Clima
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Atencion: Se anuncian nuevas lluvias para Jueves, Viernes y Sábado.

El portal meteorológico Windguru anuncia nuevas precipitaciones en la región a partir del …