Editorial: Rada Tilly y la historia de las falsas promesas de obras.

6 minuto leer
0
19

Una cancha de hockey, un super gimnasio inflable para el CART, una pileta de natación municipal, un acceso a la ciudad con doble via, la millonaria obra de planta de tratamiento de residuos cloacales anunciada por la ex presidenta Cristina Kirchner, la ampliación de la salita, el nuevo ingreso al barrio Altos de la Villa, el nuevo centro de atención de la reserva Punta Marqués, Pluviales de la zona sur, acceso sur, Linea de Media tensión nueva,  y podríamos nombrar muchas mas obras que nunca se realizaron.

Rada Tilly viene desde hace años siendo probablemente la ciudad de la Provincia que recibe mas promesas de obras de infraestructura que nunca se realizan.

La cancha de Hockey del Club Náutico es un fiel ejemplo de esto, en el 2011 Das Neves, luego Buzzi entre bombos y platillos, comenzó la obra y luego quedó abandonada y hace unos dias otra vez el gobierno de Das Neves prometió que darían nuevamente comienzo a las obras, pero hasta ahora todo sigue igual.

La millonaria obra de la Planta de Tratamiento

En tiempos electorales la alianza política entre el Gobernador Buzzi y Luis Juncos anunció varias obras, con claros fines electoralistas.  La mas importante sin dudas fue la millonaria obra de ampliación de la planta de tratamiento de residuos cloacales, que fue anunciada nada mas ni nada menos que por la Presidenta Cristina Kirchner en un multitudinario acto en Rio Gallegos. Este anuncio ameritó un viaje fugaz del actual Intendente Juncos, que en ese momento estaba en campaña, junto a Fabian De Sousa directivo de la empresa CPC en su avión privado, dicha empresa sería la encargada de llevar adelante la fastuosa obra, que contemplaba dos etapas, la primera por un presupuesto de 120 millones de pesos y la segunda por unos 180 millones, terminaba con una cañería metida en el mar y una obra de un muelle en la zona norte de la ciudad.

Asumido el Gobierno de Macri, el presupuesto para la obra proveniente del ENHOSA fue frenado. En el actual presupuesto presentado esta semana el ejecutivo municipal la vuelve a incluir con un presupuesto de 138 millones de pesos, que vendrian del ENHOSA, pero en el listado de obras anunciado por el Gobierno Nacional para Chubut no figura.

 

El Skatepark

La obra que si ejecutaron Buzzi y Juncos fue la del SKATEPARK, que en realidad y para no quitarle merito, fue idea de su antecesor Pedro Peralta, quien en ese mismo lugar una década antes había realizado la obra del Velodromo Ariel Bersais, circuito que nunca fue utilizado. Pero volviendo al skatepark la obra demandó poco mas de 5 millones de pesos de inversión, el gobierno provincial le deposito la plata y el municipio ejecutó la obra. El arquitecto que la llevó adelante fue nada mas ni nada menos que Sebastian Buzzi, primo del entonces Gobernador, quien fue designado por Juncos como Director de Planificación de la Municipalidad en el año 2012, justo cuando asumió su primo como Gobernador de la Provincia.

Rada Tilly es la sexta ciudad de la Provincia, y la que mas ha crecido en población en los últimos años, con un presupuesto de 411 millones para el año próximo hay obras de infraestructura muy necesarias que necesita la ciudad y que no se hacen. Se siguen autorizando obras de edificios de departamentos pero la ciudad esta con los servicios colapsados.

Seguramente para la próxima campaña electoral volveremos a tener promesas de obras importantes y quizás se termine la obra del skatepark.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Editorial
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Editorial: La paradoja del Gatopardo y su similitud con Rada Tilly.

  ‘Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie’ esta es la parad…