Petróleo cierra a u$s 41,76, su mayor valor en más de cuatro meses

3 minuto leer
0
17

El precio del petróleo trepa un 3,5% a u$s 41,76 por barril y toca su mayor valor en cuatro meses y medio tras conocerse que Rusia y Arabia Saudita alcanzaron un consenso sobre un congelamiento en la producción petrolera, según indicó una fuente diplomática en Doha, antes de una reunión de países productores.

Los operadores están expectante ahora de la reunión que el domingo próximo mantendrán los principales países productores con el fin de controlar la sobreoferta mundial existente. A lo que se suma la debilidad del dólar y la demanda china que demuestra ser más sólida, todo lo cual llevaba al alza del crudo.

La reunión del domingo tendrá lugar en Qatar con la presencia de países miembros de la Opep y productores de crudo fuera del grupo, como Rusia, los que debatirán acerca de un eventual congelamiento de la producción del crudo ante la sobreoferta existente.

Este martes, según informó la agencia de noticias rusa Interfax, Arabia Saudita consensuó con Rusia congelar la producción y aseguró que su decisión no dependería de la posición de Irán sobre su propio bombeo de crudo.

En tanto, la moneda estadounidense descendía a un mínimo de casi ocho meses frente a una canasta de monedas, lo que llevaba a la suba de los commodities.

Las buenas noticias de China vinieron por el aumento en las venta de autos, que impulsa la suba del crudo porque lleva a pensar que habrá más demanda de combustible.

Hace dos años, a mediados del año 2014, por la sobreoferta existente los precios del crudo comenzaron a caer desde más de u$s 100.

Esa baja en los valores se vio reforzada cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en noviembre de 2014 decidió dejar de lado su tradicional rol de regulador de la producción mundial.

Se aguarda que los informes sobre la oferta de crudo en los Estados Unidos de esta semana muestren un aumento en las existencias de 2,8 millones de barriles.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también

#Energía: Ofertan 1000 millones de dólares por 18 áreas en el Mar Argentino

La Secretaría de Energía abrió este martes las ofertas para buscar petróleo y gas en 38 ár…