Linares: “No hay más margen para que Nación no cumpla el acuerdo”

3 minuto leer
0
18

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, al referirse a las reuniones que mantendrá el día lunes en Buenos Aires, como parte de la mesa de monitoreo de la crisis petrolera que se viene realizando entre autoridades nacionales y operadoras, para evaluar la situación mes a mes. “Rescato la madurez política de los sindicatos, pero está complicado el tema y no veo un ánimo de solucionar la crisis que nos está golpeando”, reveló.

 

Como parte del acompañamiento que brinda el Ejecutivo local a los trabajadores y a los sindicatos petroleros ante la crisis hidrocarburífera de la región, el jefe de la ciudad, habló sobre la próxima reunión de monitoreo a realizarse el día lunes 11 en Buenos Aires, donde se hará una evaluación de la situación en Chubut.

 

Cabe recordar que, esta mesa de monitoreo se lleva adelante una vez al mes, hasta que finalice el acuerdo semestral rubricado por el gobierno nacional, operadoras y sindicatos petroleros, para mantener la actividad, sostener las fuentes laborales y los subsidios al precio del barril.

 

En ese contexto, Linares reafirmó su postura al expresar que “yo siempre rescato la madurez política de los sindicatos por el diálogo que están teniendo. Espero que se pueda llegar a buen término porque realmente no sé con qué nos vamos a encontrar el día lunes, pero me gustaría empezar a hablar de soluciones”, sostuvo.

 

“Este es un tema para nosotros los comodorenses y para la provincia de Chubut, muy complicado y que preocupa porque está en juego el trabajo de nuestra gente”, dijo y aseveró que “no hay más margen para que Nación no cumpla con el acuerdo, y si no se encuentra una salida, los comodorenses nos sentaremos para ver qué postura tomamos”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Gremios de Santa Cruz se movilizarán por la situación de SINOPEC

Desde Pico Truncado, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Sant…