SEGURIDAD: Avanza la instalación de fibra óptica para los Centros de Monitoreo

4 minuto leer
0
44

 

Personal de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado trabaja junto a la reconocida empresa NEC en el armado de la infraestructura que dará soporte al sistema de videovigilancia.

En el marco de los avances ya concretados para la implementación en toda la provincia del plan de seguridad ciudadana presentado hace unas semanas por el gobernador Mario Das Neves, el Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado está trabajando en el armado de la infraestructura que dará soporte al sistema de videovigilancia con el contarán las principales ciudades.

En ese sentido Nicolás Simonetti, director general de Tecnología y Comunicaciones de Chubut mantuvo un encuentro de trabajo con el gerente de Cuentas, el gerente de Operaciones y el especialista en Seguridad Pública de la reconocida empresa NEC en Buenos Aires con el objetivo de avanzar en la instalación de la infraestructura de Fibra Óptica para la implementación de los Centros de Monitoreo Urbano.

El trabajo llevado a cabo por el área que conduce la subsecretaria María Victoria Das Neves junto a los representantes de NEC consistió principalmente en el armado de la infraestructura de fibra óptica que dará soporte al sistema de videovigilancia urbana en las distintas ciudades de la Provincia, diagramando la conectividad de los centros de monitoreo y las necesidades básicas de los mismos.

Derivado de esta acción, se programó una visita de la empresa NEC a Chubut para el relevamiento in-situ de la infraestructura existente para su posible reutilización. Además se delinearon distintas especificaciones técnicas para asegurar así el correcto funcionamiento de la solución, teniendo en cuenta el clima particular de la provincia.

En referencia a los módulos extras para el sistema se estudiaron las necesidades técnicas para el reconocimiento de patentes y de rostro.

Cabe recordar que de acuerdo al plan presentado el mes pasado por el gobernador Mario Das Neves, los centros de vigilancia dispondrán en total de 462 cámaras IP que se distribuirán en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y a ellos se sumará un centro de control central en Rawson desde el cual se podrá monitorear las cámaras ubicadas en cualquiera de las otras localidades. También en la capital provincial se prevé el funcionamiento de una Sala de Situación donde se reunirá el denominado Comité de Crisis, presidido por el propio gobernador Das Neves. A su vez Rada Tilly, Gaiman, Trevelin y Puerto Pirámides dispondrán de puestos remotos con el mismo objetivo.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Advierten retroceso del Glaciar Viedma: perdió un kilometro de extensión

En el último año perdió hasta un kilómetro de extensión en un sector del frente y 1 km2 de…