Convocan a jóvenes que residen en La Plata y Buenos Aires a la Casa del Chubut

4 minuto leer
0
56
Radio Gen

 

 

Desde la Casa del Chubut se convocó a todos los jóvenes que residen en Buenos Aires y La Plata a participar de una Peña que se realizará el próximo viernes a las 19 en la representación gubernamental en Capital Federal con el objetivo de presentar la nueva área de Juventud que implementará diversas acciones a favor de los estudiantes chubutenses que están cursando sus carreras universitarias en diferentes facultades de la zona metropolitana.

 

En la ocasión se presentarán diferentes espectáculos artísticos y musicales, y se brindarán detalles de los alcances que tendrá la nueva área de Juventud. La Casa del Chubut se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 1172, a metros del Obelisco.

 

Cuando el pasado mes de diciembre el gobernador Mario Das Neves reasumió como gobernador, el nuevo director de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, tomó la decisión de abrir las puertas de la representación gubernamental en Capital Federal para todos los chubutenses que por diferentes motivos se encuentran residiendo o visitando la ciudad de Buenos Aires y su área de influencia.

 

También decidió la apertura de un área específica de Juventud, para atender las demandas de los estudiantes chubutenses, y ofrecerles las instalaciones de la Casa del Chubut para que puedan estudiar, sacar fotocopias, utilizar computadoras e Internet, acceder a la Biblioteca y orientarlos y asesorarlos en diferentes temáticas que tienen que ver con la vida cotidiana en La Plata y Buenos Aires.

 

Desde el área de Juventud también se realizan trabajos de articulación con el Ministerio de Educación  y la Secretaría de Cultura de la Provincia para, entre otras cosas, inscribir y otorgar becas a las estudiantes chubutenses, que les ayudan a solventar los gastos característicos que se generan por vivir en una ciudad que se encuentra alejada de la provincia de origen.

 

El encuentro del próximo viernes a las 19 servirá para abrir las puertas de la Casa del Chubut y para que todos los jóvenes estudiantes tengan conocimiento a acerca de esta nueva área que funcionará en la sede del centro porteño. Durante el transcurso del evento se brindarán detalles específicos de todos los servicios que brindará a lo largo del año el área de Juventud de la Casa del Chubut.

 

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Intentaron robarle a su hijo de 3 años cuando caminaba por la calle

Una joven de 27 años iba caminando por la calle con su hijo de 3, en el barrio Melipal de …