Rocha: “Los vecinalistas son los principales actores sociales”

5 minuto leer
0
70

En representación del Municipio, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, acompañó a las nuevas autoridades de la Vecinal de barrio Rodríguez Peña en su acto de asunción. En ese marco, subrayó la importancia de los vecinalistas para el Estado local, al afirmar que “las gestiones que realizan facilitan el trabajo de los funcionarios”.

Este martes en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal Rodríguez Peña, ahora liderada por Pablo Córdoba, que también contó con la participación del presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez; el asesor legal de Vecinales, Mauro Fonteñez; y el concejal Guillermo Almirón.

En la oportunidad, el secretario Leonardo Rocha transmitió a los vecinos el saludo del intendente Carlos Linares y volvió a ratificar el acompañamiento que se brinda a las vecinales, asegurando que “representan a la columna vertebral del Municipio”.

En ese orden, manifestó que “las gestiones de los vecinalistas facilitan la labor de los funcionarios, porque son los principales actores sociales que saben cómo y a quién transmitir las necesidades y las demandas que se suscitan en los barrios”; al tiempo que llamó a las nuevas autoridades de la Vecinal a “permanecer en funciones durante todo el período establecido, para dar continuidad a un verdadero trabajo con el Ejecutivo en beneficio de la gente”.

“Desde el Estado, sabemos y reconocemos el esfuerzo que realizan y por eso vamos a acompañarlos en la tarea de mejorar al barrio y dotar de contenido deportivo y cultural a esta Vecinal”, indicó Rocha al fundamentar el apoyo que se dará a la comunidad de Rodríguez Peña, tal como acontece en distintos barrios de la ciudad; pero recordó la necesidad de que todos los vecinos respalden las acciones que se realizan desde la mencionada entidad.

Por su parte, el coordinador Emilio Sánchez valoró el reordenamiento a nivel eleccionario que se llevó adelante desde la Asociación Vecinal, lo que permitirá “aunar criterios de trabajo tanto para los vecinos del sector Este como Oeste del barrio”; y coincidió con el secretario General al señalar que “todas las áreas municipales acompañarán la labor de estos vecinalistas”.

En la ocasión, el flamante presidente de la Vecinal, Pablo Córdoba, se mostró muy emocionado ante la posibilidad de representar a aquellos vecinos que lo vieron crecer, para gestionar las demandas y necesidades del sector ante el Estado.

“Quienes integramos esta comisión vamos a luchar por el bienestar de la gente del barrio, siempre priorizando, en cada uno de nuestros proyectos, a los niños y adultos mayores”, aseguró; y para ello, anunció un trabajo conjunto con el Municipio, al sostener que “estamos a disposición del intendente Carlos Linares porque sabemos que nos va a guiar en esta difícil tarea que asumimos”.

 

????????????????????????????????????

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Cuatro personas quedaron atrapadas en un ascensor

El hecho se registró ayer por la tarde y fue necesaria la intervención del equipo de Resca…