El subsidio al petróleo de exportación se extenderá hasta fines de este año

2 minuto leer
0
14
CINCO MESES MAS
La extensión del acuerdo fue llamativo, ya que la tregua firmada entre sindicato y empresas con aval de los gobiernos nacional y provincial era de seis meses y concluía el 1 de agosto. El principal temor en el sector sindical es lo que iba a pasar “el día 181”. Pero el área de Aranguren estableció el subsidio al barril de exportación hasta fin de año.
El plan consiste en subsidiar el crudo Escalante, que es excedente y no puede procesarse en refinerías locales, con un mejor precio que el internacional: 54,90 dólares.
“Con Tecpetrol se arribó a un acuerdo con los pilares que veníamos trabajando, que son básicamente el sostenimiento del empleo; el sostener la actividad readecuando la operación a estos precios vigentes internacionales y forzado en base a la resolución nacional y la provincial que van a apuntar a sostener la ecuación económica para mantener la actividad y el empleo”, sostuvo Bohe.
Tecpetrol ha sido la petrolera más complicada para negociar. En la última semana arribó a un entendimiento con el sindicato de Jorge Ávila para garantizarles los empleos a los trabajadores del yacimiento El Tordillo, a cambio de una reducción salarial para aquellos que trabajen ocho horas o estén afectados a equipos en stand by.
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Gremios de Santa Cruz se movilizarán por la situación de SINOPEC

Desde Pico Truncado, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Sant…