#Comodoro – Linares: “Con los fondos petroleros pudimos hacer obras impensadas”

6 minuto leer
0
10

El intendente Carlos Linares se refirió a la reunión mantenida con representantes de la empresa Pan American Energy, en la cual se le presentó a la operadora, el detalle de las obras que se realizaron con los fondos de la Ley de Hidrocarburos. “Hoy tenemos casi $700 millones de pesos que nos permiten soñar con obras de gran envergadura”, resaltó.

Cabe destacar que dicho encuentro estuvo encabezado por el intendente, Carlos Linares y participaron además el Viceintendente, Juan Pablo Luque; el Secretario, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el vicepresidente de Desarrollo Comercial de PAE Argentina, Marcos Bulgheroni; el vicepresidente de Relaciones Laborales de Pan American, Rodrigo Ramacciotti; entre otras referentes de la operadora a nivel nacional y local.

En ese sentido, Linares manifestó que “con el exintendente Néstor Di Pierro, peleamos junto al Concejo Deliberante, diputados y gremios para conseguir la ley que nos provea de estos fondos. Cuando inició la gestión anterior la obra pública tenía 70 millones de presupuesto anual algo que es imposible e inviable para una ciudad con la demanda que tiene Comodoro. Hoy tenemos casi 700 millones para obra pública que nos permite soñar con cosas distintas, con planes de obra bianuales y obras de gran envergadura”.

En referencia al encuentro, Linares explicó que “Tuvimos una reunión muy importante donde destacamos el fuerte compromiso de Carlos y Marcos Bulgheroni. Además -continuó- hay un gran trabajo social de parte del área de Gastón Malbos que siempre nos ayudó colaborando en Patio Abierto, la cooperadora del Hospital Alvear y Regional, entre muchas otras instituciones y actividades”.

Asimismo, destacó que “otra de las operadoras que tiene un compromiso muy importante es YPF. Estamos terminando la remodelación del Club Huergo, el Gimnasio N° 4 y con más proyectos en carpeta. Acá está claro quien acompaña y quien no -añadió- porque la actividad está en crisis y no es lo mismo si vos la compartís, dialogás, tratás de buscar soluciones, a tener que vivir una crisis con operadoras de teléfono cerrado, como es el caso de Tecpetrol”.

Por otra parte, el Secretario de Infraestructura, comentó que se entregó un informe pormenorizado a la empresa, con todas las obras que se ejecutaron con fondos hidrocarburíferos. “Se brindó detalles de en qué consistían dichas obras y los ejes trabajados en todo lo que se realizó en el periodo 2014/2015, en donde la incidencia ha sido muy significativa en el presupuesto municipal, que se vio cuadriplicado en lo que  hace a la obra pública”.

En torno a dichos ejes, expresó que “se trata del mejoramiento de la trama vial, a través del Plan de Mil Cuadras; extensión de los servicios básico en lotes ya existentes como agua, luz, cloacas y gas y el tercer eje, consistió en el mejoramiento de los espacios públicos y dentro de esto último tenemos obras de distinta envergadura en varios puntos de la ciudad”.

“Pudimos avanzar en la construcción de plazas; boulevares; proyectos de sendas aeróbicas; la recuperación de la Costanera en el centro; en Restinga Alí y en Stella Maris, con el objetivo de poner  a Comodoro nuevamente de cara al mar”, concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro
Los comentarios están cerrados

Mirá también

El Municipio presupuestó $180 millones para sostener el transporte público

El secretario de Gobierno y Función Pública de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Máx…