#Ávila – “Trabajamos para que Comodoro siga siendo el motor de la Patagonia”

4 minuto leer
0
53

Así lo señaló el presidente de Petrominera, Jorge Avila, al participar de los actos por el 115° Aniversario de Comodoro Rivadavia. Reconociendo el esfuerzo de los pioneros que forjaron la ciudad, señaló que con la historia marcaron un camino de lucha, que hoy “vamos a defender para seguir manteniendo a Comodoro ´firme al pie del Cerro Chenque´”.

El presidente de Petrominera Chubut S.E., Jorge Avila, participó junto al gobernador Mario Das Neves y al intendente Carlos Linares, del acto central por el 115° Aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde ratificó la defensa de los puestos de trabajo para el sector petrolero. El titular de la empresa provincial de energía de Chubut estuvo acompañado por los directores Pablo Mansilla, Rafael Cambarieri y Martín Cerdá, y el gerente general José Luis Esperón.

Previamente, encabezó un acto en la base de la empresa Capsa y participó de la entrega de 40 nuevas viviendas en el barrio Diadema Argentina.

“Comodoro se forjó de la mano de comunidades extranjeras y migrantes del norte del país, lo que hizo que sea una ciudad de pioneros, de trabajo y de crecimiento”, repasó Avila y agregó que esa es la esencia para que “sea una ciudad pacífica, que se dedica todo el año a trabajar, poniendo el hombro”. “Esto hace que tengamos una ciudad ejemplar a la hora de mostrar en la Patagonia como ha crecido”, explicó.

Ávila agradeció a los trabajadores e indicó que la mayoría son hijos de inmigrantes, que han hecho esta ciudad. “En cada aniversario, uno rescata la fuerza con la que lucharon los pioneros cuando vinieron contra el agua, el viento, a pesar de todos los pronósticos. Sin embargo, crearon y fundaron esta ciudad”, señaló, agregando que “ahora nosotros tenemos el mismo deber para mantener la ciudad a flote y devolverle algo de todo lo que ha entregado económicamente a Nación”.

En tal sentido, remarcó que el mensaje del gobernador Mario Das Neves “fue muy bueno y positivo”, a la hora de decir que las operadoras petroleras “tienen que pasar de los hechos, al papel escrito y al compromiso, sino serán pasibles de la baja en la concesión”. Lo mismo dijo sobre la defensa de los intereses de los comodorenses y el aumento de la tarifa eléctrica que no se discutiría en el Concejo Deliberante.

“Debemos buscar mecanismos que nos sirvan a todos”, apeló el presidente de Petrominera y concluyó que “somos una ciudad de trabajo y nuestra pelea ahora es abocarnos a defender los puestos laborales para seguir manteniendo a Comodoro como dice su canción ´firme al pie del Cerro Chenque´”.

jorge avila 115 aniversario de cr

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro
Los comentarios están cerrados

Mirá también

El Municipio presupuestó $180 millones para sostener el transporte público

El secretario de Gobierno y Función Pública de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Máx…