El Gobierno le pedirá a petroleras que "hagan su aporte" para solucionar la crisis del sector en Chubut

2 minuto leer
0
21

Lo confirmó el gobernador Mario Das Neves, al término de una reunión con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Energía, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca. Además, extenderán la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa Tecpetrol.

El Gobierno le pedirá a las petroleras Tecpetrol, YPF y PAE que hagan un aporte para la solución de la crisis que vive la provincia de Chubut, a la vez que se extenderá la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de la primera compañía.

La convocatoria a las petroleras se realizará “lunes o martes próximo”, según lo aseguró el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al término de un encuentro que mantuvo con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Energía, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Das Neves sostuvo que se le pedirá a las empresas “que también hagan su aporte” para solucionar la crisis generada por la quita de subsidios al petróleo que Chubut exporta y que podría dejar en la calle a “entre tres mil y cinco mil trabajadores”, según lo indicó el titular del sindicato de petroleros privados, Jorge Avila, que también participó en la reunión.

fuente: iprofesional.com

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también

#Energía: Ofertan 1000 millones de dólares por 18 áreas en el Mar Argentino

La Secretaría de Energía abrió este martes las ofertas para buscar petróleo y gas en 38 ár…