Linares: “Vamos a marcar un firme posicionamiento ante el gobierno nacional”

6 minuto leer
0
49

Tras un encuentro con trabajadores petroleros, el intendente Carlos Linares convocó a los sindicatos de toda la ciudad para el día miércoles, a los fines de fijar un firme posicionamiento ante el gobierno nacional, respecto a la defensa de la actividad hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Tenemos que ser fuertes defensores de nuestra riqueza para que nos reconozcan lo que hace años le venimos dando al país”, dijo.   El encuentro que se desarrolló este lunes por la mañana en el despacho municipal, contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, el diputado provincial y referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez y representantes de distintas comisiones directivas y delegados de empresas petroleras.   Al respecto, Linares expresó que “recibí a los compañeros del Sindicato Petrolero de base, quienes me entregaron un resumen de lo que fue la actividad de hoy –por la panfleteada- que inició a las 4 de la mañana, haciendo pasar autos particulares y retomando la actividad a las 9 horas, con total normalidad”.   En ese marco, explicó que “el motivo de esta reunión fue para convocar a todos los sindicatos hermanos de la actividad comercial e industrial de Comodoro Rivadavia, a una reunión el día miércoles, para que conozcan cuál es el panorama, porque no es sólo un conflicto sobre los puestos laborales de la actividad petrolera”, ratificó.   Asimismo, el jefe de la ciudad indicó que “necesitamos explicarle a cada comodorense que, bajo esta metodología del gobierno nacional de no oír nuestros reclamos, no se reconoce lo que hace años venimos dándole al país. Es por ello–aseveró-, que tenemos que ser fuertes defensores de nuestra riqueza que es el petróleo y la actividad principal de la Cuenca”.   “Estamos muy preocupados porque no encontramos la mesa de negociación que estamos buscando”, manifestó y dijo que “ya estamos en la cuenta regresiva, y si no defendemos los puestos de trabajo, la crisis nos va a afectar a todos, al sector público, privado, a la salud, a la seguridad, al comercio”.   En ese tenor, el intendente afirmó que la solución “es únicamente del gobierno nacional y las operadoras, que en este último caso, no pueden mirar para el costado, porque ellas tienen un negocio a largo plazo de una actividad fundamental, donde la matriz es el petróleo, recurso de los chubutenses y principalmente, de los comodorenses”.   Respecto a la relación que mantiene el Estado Municipal con la provincia, Linares aseguró que “vamos a seguir apoyando al gobierno provincial porque las elecciones ya terminaron y ahora hay que estar unidos”.   “Como representante de Comodoro Rivadavia –resaltó-, vamos a marcar presencia e ir hasta las últimas consecuencias, trabajando mancomunadamente con los sindicatos como lo venimos haciendo desde un principio, para que la gente no quede en la calle”.   Apoyo consolidado   Por su parte, el diputado Carlos Gómez manifestó su agradecimiento por el firme acompañamiento que ha dado la intendencia a los trabajadores petroleros, subrayando que “nuestro reclamo cobra fuerza gracias al posicionamiento del intendente Carlos Linares, quien ha convocado a todos los sindicatos hermanos para tener una unidad en el planteo y que trascienda en todo el país”.   En concordancia con lo expuesto por el mandatario comunal, Carlos Gómez expuso que “el gobierno nacional es el único que tiene la herramienta necesaria para posibilitar que nuestra Cuenca pueda sostener la actividad y las inversiones hidrocarburíferas. El presidente Mauricio Macri, tiene 72 horas para gestionar una respuesta concreta”, culminó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también