Vecinos ya sienten el ''impuestazo'' de Rada Tilly.

4 minuto leer
0
21

El 20 de Noviembre publicamos una nota titulada ”Se viene el impuestazo en Rada Tilly” y efectivamente el ”impuestazo llegó”, al aumento del Impuesto Inmobiliario y la tasa por servicios de casi un 50% , se sumo el servicio de Agua con mas de un 150% de aumento, el malestar de los vecinos es notorio. Algunos luego de recibir sus facturas y encontrarse con las sorpresas de los cuantiosos aumentos, han publicado en las redes sociales las copias de sus facturas como es el caso de Jose Cardozo  de quien son las imágenes que adjuntamos.

El argumento del Ejecutivo Municipal es que los aumentos se efectúan para acompañar la inflación, suponemos que el dinero del impuesto inmobiliario va a pagar los sueldos de empleados municipales y otros gastos corrientes, como no hay información publica al respecto no podemos saber como se aplican, y cuanto de lo que ingresa por estos servicios se aplica en sueldos. Pero lo cierto es que los valores de las propiedades no se ajustaron por inflación, en Rada Tilly no se ajustó la valuación fiscal de los inmuebles sino que se actualiza el valor de la alícuota.

Otra novedad para este año es que quitaron el beneficio para el vecino cumplidor. Esto es que el que pagaba regularmente antes de la fecha de vencimiento y no debía facturas al momento recibía un descuento, ahora ese beneficio lo recibe el que paga por anticipado todo el año.

Si la información de los ingresos y gastos que tienen tanto el Municipio como COAGUA fueran de estado publico, seguramente los vecinos podrían comprender el porqué de las subas

También es cierto que son muy pocos los vecinos que participan cuando se eligen autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos, o de las Asambleas de COAGUA. Tampoco participan los vecinos de las sesiones del Concejo Deliberante local.

Los problemas no se resuelven si no hay participación ciudadana, COAGUA es una cooperativa de todos los vecinos de la ciudad, todos somos dueños. El municipio es e todos, los actuales integrantes del ejecutivo son representantes que elegimos los vecinos

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Editorial
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Editorial: Rada Tilly y la historia de las falsas promesas de obras.

Una cancha de hockey, un super gimnasio inflable para el CART, una pileta de natación muni…