YPF inauguró el taller de inspección de materiales más importante de Latinoamérica

3 minuto leer
0
76

YPF y la empresa Tuboscope inauguraron hoy el taller de inspección de materiales más importante de Latinoamérica, que se encuentra emplazado en el yacimiento Escalante. La puesta en marcha de estas instalaciones representa un hito en la cuenca del golfo San Jorge y un paso significativo en la preservación del Medio Ambiente y la seguridad.

El acto contó con la presencia del intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el subsecretario de Ambiente de Comodoro Rivadavia, Daniel González; funcionarios provinciales, municipales, referentes de gremios, operadoras, empresas regionales de servicios y representantes de YPF y la firma Tuboscope.

El taller cuenta con 3400 metros cuadrados cubiertos y se encuentra en un punto estratégico, a 30 kilómetros al noroeste del centro de Comodoro Rivadavia y equidistante de los yacimientos de Chubut. Permitirá minimizar el transporte de vehículos petroleros de gran porte en zonas urbanas y optimizar los tiempos de trabajos vinculados con el servicio a pozos en los equipos de reparación y terminación; Pulling y Flush by. Además, funcionará como un centro de recepción de cañerías, varillas, y otros elementos que son utilizados periódicamente en la operación.

La función de la nueva instalación será la limpieza e inspección de los materiales que ingresan, para que luego se pueda continuar con el proceso de reparación y reutilización o disposición final como material de rezago. Allí, no solo se procesarán materiales de YPF, sino que además se realizará la limpieza e inspección de tubulares y material de bombeo de otras empresas operadoras que tienen actividad en la región.

A partir de esta obra innovadora, la regional Chubut de YPF da un nuevo paso significativo en pos de preservar el Medio Ambiente y la seguridad en sus operaciones, que mejorará notoriamente los tiempos operativos y optimizará las distancias de transporte alcanzando operaciones más eficientes y sustentables.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Consternación por la trágica muerte de un trabajador petrolero

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, el secretario general , Jorge Áv…