Vecinos de Altos de la Villa reclaman urgente solución a la obra de acceso al barrio,

5 minuto leer
0
112
Radio Gen

Un grupo de aproximadamente 20 vecinos del Barrio Altos de la Villa se reunieron con EL OBSERVADOR DEL SUR para manifestar su preocupación ante  una gran cantidad de problemáticas que tiene el Barrio, pero fundamentalmente una que necesita urgente solución, que es la obra para finalizar el ingreso al barrio. Hace mas de un año que no se ven avances en la obra de la doble trocha sobre la Ruta Nacional 3, y como consecuencia tampoco se ha realizado la obra de la colectora que permitirá tener un ingreso y salida seguros a los vecinos de Altos de la Villa, que ya suman mas de 150 familias.

Según comentaron los vecinos ”Esta obra supuestamente la deberían haber realizado en conjunto el Municipio Local con la empresa urbanizadora que nos vendió los lotes y la empresa que tiene la concesión para realizar la obra de la doble trocha en la Ruta 3. Hace años que venimos saliendo a una ruta sin demarcación, mal señalizada y sin iluminación, los vecinos ponemos en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias, entramos y salimos como podemos. Hubo dos accidentes fatales en los últimos meses y tenemos miedo por la seguridad de nuestras familias”.

”Somos 150 familias que entramos y salimos del barrio, para ir a trabajar, para llevar a nuestro hijos al colegio, mas las empresas constructoras con albañiles, etc”

Reclamando desde hace 4 años sin respuestas

Venimos reclamando desde Marzo de 2011 a la Municipalidad de Rada Tilly sin una solución concreta al problema, se han hecho algunas cosas pero no alcanzan, como por ejemplo colocar un parcarteles, uno que dice ZONA URBANA y también se pusieron dos carteles de velocidad máxima 80 kms x hora pero a los 20 mts pusieron otro que dice Máxima 40 kms x hora, con lo cual no se como hace un camión para bajar en 20 mts la velocidad de 80 a 40, asimismo hicimos presentaciones al Concejo Deliberante.

La Alternativa hasta que llegue la solución

”Una de las alternativas que presentamos fue que habiliten el puente, que ya esta construido, lo que nos permitiría poder cruzar a Rada Tilly de manera segura, aunque sea con camino de tierra”.

Incumplimiento de la Empresa Desarrolladora del Proyecto

”La empresa que nos vendió los lotes y el proyecto a cargo del Sr. Secundino Alvarez,  incumplió en un montón de puntos del contrato, ejemplo obra de asfalto, espacios verdes, servicios etc. A pesar de que presento quiebra se sabe y es de publico conocimiento que ha realizado otros emprendimientos como por ejemplo LA COLINA, LOMAS VERDES, los desarrolla bajo otras sociedades pero es la misma gente”

Próximos pasos

”Ahora estamos presentando una nota a Vialidad Nacional para ver si obtenemos respuesta, pero nuestro reclamo al Municipio es que ellos intercedan ante Vialidad, ya que son nuestros representantes”.

 

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Comodoro Conocimiento y PAE brindarán curso de Marketing Estratégico–Operativo

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento junto al Programa PyMES de Pan Am…