Salud: Más de 1.000 personas participaron de la Campaña de Verano

6 minuto leer
0
9
Radio Gen

La iniciativa contó con el fuerte impulso del titular de la cartera sanitaria provincial, José Manuel Corchuelo Blasco, y se desarrolló en Playa Unión, Puerto Madryn, Lago Puelo y Rada Tilly.

Un total de más de 1.000 personas participaron de las diversas actividades de la Campaña “Viví el verano saludablemente”, que el Ministerio de Salud del Chubut, con la colaboración de los Municipios locales, realizó durante los meses de enero y febrero en Playa Unión, Puerto Madryn, Lago Puelo y Rada Tilly, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable en la población durante el período estival.

 Así lo destacó este viernes la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Mafalda Mossello, tras encabezar el cierre de las actividades en Playa Unión y Puerto Madryn, lugares donde la actividad se extendió hasta fines de febrero “debido a la aceptación que ha tenido la población con este programa”.

 En diálogo con la prensa, Mossello resaltó que en el transcurso del verano “participaron más 1.000 personas, entre hombres y mujeres, de todas las edades, chicos, adultos y personas mayores” de la campaña que contó con el fuerte impulso del ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, y comprendió caminatas, clases de aerobic, controles de salud y capacitaciones.

“Hemos propuesto actividad física para las distintas edades, de estas jornadas han participado muchas personas de la tercera edad, así que adaptábamos los profesores a cada uno de los grupos y después terminábamos todos juntos con una actividad recreativa”, indicó la funcionaria provincial.

Beneficios para la salud

Asimismo, Mossello sostuvo que “lo que queríamos introducir en las personas es que la actividad física, además de recreativa, es una actividad que se debe hacer porque se previenen muchas enfermedades”, y explicó que “el sedentarismo es el mejor amigo de la diabetes, de la hipercolesterolemia, de las caídas de los ancianos porque no tienen fortaleza muscular”.

“Realizar una actividad física acorde a la edad no significa hacer un sacrificio, sino que por el contrario hay que introducirla en la vida cotidiana toda la semana”, ya que “con pocos minutos diarios se pueden conseguir muchos beneficios para la salud”, comentó.

Sociabilización de la gente

Por su parte, el profesor de Educación Física, Gustavo Gómez, explicó que “las principales actividades fueron caminatas y clases de baile”, y precisó que “la caminata también incluía un trabajo de fuerza muscular, de movilidad articular y de flexibilidad muscular”.

“Sobre todo trabajamos mucho con la sociabilización de la gente, la camaradería y las ganas de moverse y tratar de mostrar con los profes que la actividad física te suelta, te hace tener amigos, te hace bien y te mantiene activo”, enfatizó Gómez.

Agradecimiento

Por su parte, Silvia Yorio, participante de la actividad en Playa Unión, manifestó estar “súper agradecida” con la propuesta del Ministerio de Salud provincial y valoró especialmente la posibilidad de “compartir con este grupo de gente maravillosa de todas las edades y con los profesores, que realmente le ponen toda su dedicación, su buena onda y ese profesionalismo con que siempre han emprendido esta tarea”.

“Ojalá que el año que viene podamos encontrarnos nuevamente”, expresó la participante, quien también destacó que en este tipo de iniciativas “la gente se integra fácilmente, porque por ahí hay gente mayor que no se anima a ir a un gimnasio y sin embargo acá se anima, la pasa bien y hace su gimnasia, por supuesto a su ritmo”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Anses no atenderá el miércoles por el Día del Trabajador del Estado

Las delegaciones de Anses de todo el  país, no prestarán servicio el próximo miércoles 27 …