Das Neves votó a favor de la escolarización desde los 4 años

4 minuto leer
0
12

El diputado nacional Mario Das Neves se mostró satisfecho hoy, tras la aprobación de la ley en el Congreso de la Nación que establece la obligatoriedad de la enseñanza desde los cuatro años de edad y admitió que “es bueno ver que no nos equivocamos en el camino porque ya lo habíamos hecho hace años en Chubut”.

El ex gobernador se manifestó en esos términos luego de participar en el debate legislativo en el que se aprobó por unanimidad dicha norma. “Es bueno ver que lo que hicimos hace años se hace también a nivel nacional, eso demuestra que no nos equivocamos ni en el rumbo ni en la implementación”, señaló.

En ese contexto, Das Neves valoró la importancia que en ese sentido tuvo la actuación de la entonces ministro de Educación y actual diputada provincial, Mirtha Romero, e indicó que “siempre fue bueno poner horizontes y objetivos realizables, concretables, que apuntaran a mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses. En este sentido en el área educativa, como también lo hicimos en Salud e inclusión social”, manifestó Das Neves.

“Cuando en la gestión nos planteábamos objetivos de gestión eso incluía a la Educación, también al trabajo y en el área de Salud. Y hoy observar que en otros ámbitos, en este caso en el nacional, siguen el mismo camino que forjamos hace años otorga grandes méritos a aquellos que lo proyectaron en Chubut hace años”, señaló el diputado nacional.

Cabe recordar que durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves se extendió la escolaridad alcanzando a la totalidad de los infantes de 5 y 4 años y más de un 30 por ciento de los nenes que concurrían a sala de 3 años.

“Esos fueron y serán siempre nuestros objetivos como espacio político, potenciar y lograr la integración social, que incluye obviamente a la Educación, Salud y Trabajo, además de Seguridad, entre otros que busca la sociedad toda”, afirmó el ex mandatario chubutense.

Por último señaló el legislador nacional que “todo aquello que tienda a incluir a los sectores más postergados de la sociedad fue y será un norte, el más importante, para nosotros. Lo hicimos durante 8 años entre 2003 y 2011 y lo volveremos a hacer a partir del año que viene”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =

Mirá también

Macri habló sobre una posible fórmula con Lousteau: “Lo estoy conociendo”

El presidente Mauricio Macri, brindó una entrevista en donde dejó abierta la posibilidad d…