Buzzi: “Es prioridad del Gobierno seguir generando empleo genuino a través de la obra pública”

6 minuto leer
0
27

El Gobernador estuvo este miércoles, en el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, en la sede comodorense del sindicato de la UOCRA, donde dialogó con las autoridades y con los trabajadores.

El gobernador Martín Buzzi mantuvo este miércoles en Comodoro Rivadavia un encuentro con la dirigencia local de la UOCRA, con la que dialogó sobre la mejora sustancial que en las condiciones de trabajo ha tenido toda la cuenca, al tiempo que se destacó la gran cantidad de obra pública en ejecución en el sur de la provincia.

La visita del mandatario a la sede de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Comodoro Rivadavia se enmarcó en el programa “Pueblo por Pueblo”, un espacio que fortalece el diálogo y el vínculo directo entre el Ejecutivo Provincial y los miembros de organizaciones e instituciones de la comunidad.

En esta oportunidad, el Gobernador, acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, fue recibido por el secretario general de ese gremio, Raúl Silva, y el cuerpo de delegados.

Buzzi señaló que en el encuentro se abordó el panorama actual de la industria de la construcción y las perspectivas para el próximo año.

En este sentido apuntó que dialogaron sobre el cronograma de obra pública planificado para el 2015, “con obras que quedan para la ciudad, y que continúan generando puestos de trabajo”.

En este sentido destacó que “es prioridad de este Gobierno seguir generando puestos de empleo genuino a través de la obra pública que llevamos adelante”.

Asimismo resaltó que “estamos trabajando, venimos haciendo cosas y generando empleo, y eso también deja tranquilos a los trabajadores”.

Gran nivel de obra pública y mayor cantidad de puestos de trabajo

“Hoy Martín Buzzi ha estado en la casa de los trabajadores, y hemos charlado de una manera muy cordial, repasando los temas que hacen a las condiciones de trabajo y, al mismo tiempo, reconociendo el nivel de obra pública que estamos teniendo en el sur de la Provincia”, expresó, por su parte, Ricardo Trovant, y remarcó que justamente la ocupación de mano de obra en la obra pública “es una de las herramientas principales para la estabilidad social, la inclusión y para que el mercado del trabajo tenga el perfil que hoy tiene”.

Durante la revisión de la situación de toda la cuenca, el funcionario valoró “la forma como ha ido mejorando sustancialmente el ambiente de trabajo, que incide directamente en una mejora en la industria de la construcción, no solamente en los yacimientos, sino también en la zona urbana de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento”.

Trovant consideró que este “cambio sustancial en la situación” se corresponde con “una propuesta sindical mejorada, más adulta, y dispuesta a colaborar y articular acciones con el Gobierno para continuar con esta mejora, con el desarrollo de la actividad, y el aumento de los puestos de trabajo”.

En este sentido resaltó “el alto nivel de empleo” y que “hoy estamos pudiendo empezar a pensar seriamente en otros temas importantes y no en resolver crisis”.

“El escenario actual de trabajo continuo, de muy alta inclusión y muy alta cantidad de puestos de trabajo, es lo que está dando el marco para que empecemos a mirar otros aspectos de la industria de la construcción, como mejorar la producción, mejorar la calidad y las condiciones de trabajo de los compañeros, y no estar -como hace un tiempo- resolviendo continuamente situaciones de crisis”, finalizó el presidente del IPV.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Mirá también

Macri habló sobre una posible fórmula con Lousteau: “Lo estoy conociendo”

El presidente Mauricio Macri, brindó una entrevista en donde dejó abierta la posibilidad d…