El agua recién volvería hoy por la tarde

4 minuto leer
0
11

El gerente de Cooagua, Alberto Liñeiro, confirmó ayer que el servicio de agua en Rada Tilly recién podría restablecerse hoy cerca de las 18, luego de que tres horas antes el líquido comience a ingresar al acueducto y desde ahí sea derivado a la reserva. Las tareas de instalación y soldadura del caño roto finalizarán hoy. Ayer se reparó el talud.

El problema, tal como informó Diario Patagónico se generó cuando una máquina vial de manera accidental rompió el caño, ubicado a la altura de “La Calera”, algo que desencadenó una gran pérdida de agua que primero generó intranquilidad porque una gran cantidad de ella formó prácticamente un río que cruzó la ruta 3 a la altura de la rotonda con la 26, pasadas las 19:30 del martes, y luego la pérdida de reserva y la salida de sistema del acueducto.
A primera hora de la mañana, el gerente de la cooperativa reconoció a Radio Del Mar que “la situación es bastante brava, porque una máquina descalzó el acueducto y va a llevar un tiempo importante la reparación. Hoy seguro que no se restablecerá el agua”, adelantó.

HOY A LA TARDE
El pronóstico de Liñeiro se cumplió y se extendió hasta hoy a la tarde. Luego de la finalización de las tareas de reparación del talud, el gerente de la cooperativa, por la misma emisora, confirmó que hoy se finalizará con “la colocación y soldadura del caño” y que “el agua comenzará a llegar cerca de las 15, con lo que estimamos que, una vez que completemos las reservas, los vecinos la van a empezar a recibir a las 18”, informó.

“Cuando llegue el agua, necesitamos dos o tres horas para completar las reservas y luego distribuir el líquido. En los sectores más altos puede demorar un poco más pero finalizando la tarde ya va a estar todo normalizado”, sostuvo.

Al ser consultado sobre los motivos de la rotura del caño, el gerente de Cooagua ratificó que “aparentemente había unas máquinas trabajando muy cerca de donde está el caño del acueducto y el talud era muy pronunciado, lo que motivó que se derrumbe el talud y al derrumbarse arrastró el caño y se rompió en dos partes”.

Fuente: El Patagónico y Radio Del Mar.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

Mirá también

Otro aumento: estos son los precios de combustibles en Rada Tilly y Comodoro

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron ayer un 10% el precio de la nafta, mientras q…