Preocupa el nivel de la Laguna

2 minuto leer
0
26

En el último mes, la laguna donde se vierten los líquidos cloacales tratados de Rada Tilly, ha experimentado un crecimiento más que importante y ha llegado a desbordarse, se hace necesario encontrar una solución urgente a la problemática que tanto preocupa todos los radatilenses.

Es evidente que la planta de tratamiento no alcanza para el crecimiento demográfico que ha tenido esta ciudad en los últimos años, la inversión en dicha obra pública y la planificación urbana siguen siendo los causantes principales del colapso de servicios públicos en Rada Tilly.

El ejecutivo municipal plantea como única solución y salida, verter el agua supuestamente tratada de la laguna al mar, para bajar los niveles de crecimiento. Los vecinos de Rada Tilly se oponen a esta alternativa y plantean que se debe encontrar una solución superadora.

La SCPL quien actualmente es quien presta el servicio, no lo quiere brindar más, ya que tiene suficientes problemas en comodoro y su situación financiera es sumamente complicada.

Como siempre los mas perjudicados son los vecinos, que conviven con el desborde de las cloacas, olores nauseabundos, y las sospechas permanentes de que se están volcando al mar los liquidos no tratados o mal tratados de la laguna.

Esta problemática requiere una solución urgente y planificación ordenada por parte del Estado municipal, dado que la situación se agrava diariamente.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =

Mirá también

Editorial: Rada Tilly y la historia de las falsas promesas de obras.

Una cancha de hockey, un super gimnasio inflable para el CART, una pileta de natación muni…