Autobomba de ataque rápido para el cuartel radatilense

3 minuto leer
0
29
Radio Gen

Bomberos de Rada Tilly amplió su equipamiento con una nueva unidad móvil que permite mayor velocidad de respuesta para siniestros.

La Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Rada Tilly sumó a su flota una autobomba de ataque rápido, que posibilitará llegar a los siniestros con mayor velocidad para efectuar la primera intervención o asistencia completa para pequeños focos o incendios de pastizales, habituales en la temporada estival.

La unidad fue adquirida con fondos del cuartel, según resaltó Agustín Viegas Bordeira, integrante del cuerpo quien rescató el agradecimiento a la comunidad que colabora con la adquisición del bono contribución y el aporte a través de las facturas de luz, dado que es a partir de ese apoyo que la institución completó la compra.

Viegas Bordeira destacó además las gestiones de la comisión directiva de la asociación, dado que la autobomba fue adquirida a los bomberos de Rawson, tal y como dos años antes se había comprado una autobomba a sus pares de Puerto Madryn, dotada de una cisterna de 4.000 litros.

Aunque es muy difícil aspirar a unidades cero kilómetro, dado que las cotizaciones superan un millón de pesos, los bomberos de Rada Tilly gestionan de modo permanente para mantener una flota óptima para el servicio que la comunidad en la que accionan requiere.

El nuevo vehículo es el tercero en servicios que el cuerpo tiene en la actualidad. Además cuenta con una unidad de rescate y la camioneta de logística, en un cuartel que quiere seguir creciendo.

Fuente: Diario Patagónico

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =

Mirá también

Todos por Joaco: tiene 6 meses, será operadora por segunda vez y piden cadena de oración

Joaquín nació en Comodoro Rivadavia, y con tan solo seis meses de vida le diagnosticaron c…