Denunciarán al médico de Rada Tilly y a Policía

8 minuto leer
0
20
Radio Gen

Es por las graves lesiones del condenado Gabriel Plaza, quien continúa internado en gravísimo estado y según los médicos podría quedar cuadripléjico a raíz de la herida de bala que le dañó gravemente la médula.

Tal como se ha venido informando, el joven que cumplía una condena de 5 años de prisión por diversos delitos y que figuraba en el listado de los que recibirían libertad condicional por los hacinamientos carcelarios, el domingo por la tarde ingresó con un cómplice a un domicilio de Cerro Solo con intenciones de robo, Plaza armado con un arma blanca según denunciaron los dueños de la casa y su cómplice con un arma de fuego.

Hubo férrea resistencia al robo por parte de los dueños de casa quienes habrían propinado una golpiza a Plaza que motivaron que su cómplice efectuara disparos en el interior, los que serían constatados el lunes por la Fiscal que entiende en la causa, Camila Banfi.

Tras el hecho, terminaron detenidos Plaza y Sebastián López, quien se movilizaba en un automóvil que también fue secuestrado por el personal policial de la Seccional Quinta, en tanto, un tercer cómplice y quien sería el autor de los disparos, logró darse a la fuga.

A Gabriel Plaza lo llevaron para su asistencia médica al Hospital de Rada Tilly, donde detectaron un corte en el mentón y le hicieron algunos puntos de sutura y lo enviaron nuevamente a la comisaría. Todo esto transcurría entre las 14:30 y 17. A eso de las 23 cuando una comisión policial realiza una inspección por las celdas notaron que Plaza se encontraba muy mal y descompensado, por lo que decidieron llevarlo al Hospital Regional, donde recién ahí se percataron que tenía una herida de bala que le ingresó por la clavícula y le quedó alojada en la médula.

Fue sometido a una intervención quirúrgica, pero no pudieron extraerle el proyectil que había hecho daños irreparables que lo dejaron en estado cuadripléjico que motivaron la aplicación de un respirador artificial.

“Vamos a denunciar al médico y a la policía”

Moira Rodríguez (20) es la pareja de Gabriel Plaza, con el cual tuvieron dos hijos, un varón de 10 meses y una nena de 4 años. Ayer se apersonó a esta redacción en compañía de Karen Plaza, hermana de Gabriel, las que informaron que en las próximas horas van a radicar una denuncia en la fiscalía penal de turno por abandono de persona. “No es verdad que él tenía permiso de salidas laborales de lunes a viernes, tenía permisos para visitar a la familia los domingos, nada más” comenzaba declarando Moira Rodríguez, agregando que el domingo estaba en la casa cuando “lo vino a buscar un amigo y salieron, después dicen que los encontraron robando… a la tarde veo que el auto estaba afuera de la comisaría y pasamos a preguntar si había pasado algo, nos contaron que estaban involucrados en un robo y que lo habían llevado al Hospital de Rada Tilly, pero no pudimos verlo, después nos enteramos que a la noche debieron llevarlo al Regional y que le encontraron una herida de bala; cómo el médico de Rada Tilly no se dio cuenta que tenía una herida de bala en el pecho que le había perforado un pulmón y le dañó la médula?” se preguntan ambas familiares de Gabriel Alejandro Plaza que próximamente podría salir en libertad condicional.

“Esto fue un abandono de persona, no importa si él estaba robando, lo dejaron desangrándose varias horas arriba de un colchón, ahora si se salva no podrá caminar nunca más, encima es imposible poder hablar con él en las condiciones que está, entubado por todos lados y sedado, y la policía ahora se hace la desentendida, primero lo dejaron con custodia y después se la sacaron, esto no tiene que quedar así, alguien tiene que hacerse responsable, es una vida la que está en juego” culminaron denunciando ambas jóvenes, que en las próximas horas se presentarán en fiscalía a radicar la denuncia.

Fuente: Diario Crónica

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =

Mirá también

Todos por Joaco: tiene 6 meses, será operadora por segunda vez y piden cadena de oración

Joaquín nació en Comodoro Rivadavia, y con tan solo seis meses de vida le diagnosticaron c…