Buzzi anunció beneficios para policías que patrullan en cuadrículas

4 minuto leer
0
13

Siete francos adicionales se les otorgarán a efectivos que lleven adelante contorles bajos esa metodología, según dijo hoy el Gobernador. Además, se otorgarán 3 mil pesos a los policías para comprar uniformes.

Martín Buzzi anticipó eso hoy en el marco del lanzamiento del Consejo de Bienestar Policial. Se les brindará en reconocimiento a los policías que participan del patrullaje por cuadrículas siete días adicionales de franco sin perder el presentismo.

El mandatario expresó que “tiene que empezar a marcarse dentro de la fuerza la importancia que tiene para el Estado la existencia de oficiales, suboficiales, agentes que hacen más de lo que se podía esperar en el formato anterior de la policía”.

E informó además que “ante las dificultades que se suscitan a la hora de acceder a los uniformes se les brindarán 3 mil pesos en dos cuotas consecutivas en julio y agosto para que cada agente pueda ir a comprar por cuenta propia y no tener problemas de tamaño o por diferentes situaciones que se presentan cuando se entrega la ropa en cada seccional”.

Acumulables

“Esos siete días adicionales los van a poder juntar con sus vacaciones”, dijo Buzzi, no sin recordar que entre el año pasado y este se compraron 330 móviles para darle sentido al patrullaje por cuadrículas.

Pase a disponibilidad de efectivos

Luego de lo determinado la semana pasada, tras los incidentes en Kilómetro 8, expresó: “tengo clara conciencia de lo que pasó y voy a proceder como corresponde. Si a alguien le cae mal, lo lamento, problema de él. Al que se pasa de la raya, le caben las de la Ley”.

“Cuando uno detecta acciones y procedimientos inapropiados hay dos acciones: o mirar para otro lado y hacerse el estúpido o tomar las medidas, deslindar responsabilidades, proceder a las indagatorias del caso y actuar. Los chubutenses o necesitamos un Estado silencioso, que tape la mugre y mire para otro lado en conocimiento pleno de lo que pasa. Ése no voy a ser yo”, amplió.

Finalmente sostuvo que “este no es un Estado mafioso sino democrático y con clara conciencia de los derechos y obligaciones tanto de los ciudadanos como de la policía”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

Mirá también

“La desorganización del PJ le impide ser el rival de Cambiemos”

El precandidato a intendente de Sarmiento por ‘Chubut al Frente’, Claudio Mosqueira, recor…