LORENZO ASTIZ celebró con alegría su primer podio en Rotax Buenos Aires

5 minuto leer
0
21

El piloto de Rada Tilly tuvo una notable segunda fecha en la Rotax Max Challengue Buenos Aires, que se llevó a cabo en el circuito de Zárate.

"El Rayo" Astiz tuvo destacada actuación en Buenos Aires y se prepara para el 27 abril, nueva fecha del Campeonato Argentino en CR.
“El Rayo” Astiz tuvo destacada actuación en Buenos Aires y se prepara para el 27 abril, nueva fecha del Campeonato Argentino en CR.

Lorenzo Astiz ya había mostrado su potencia en la fecha inicial en Ciudad Evita, cuando en la final marchaba rumbo al podio y un roce de carrera lo dejó sin chances.

Pero como el automovilismo (y el karting) tiene revancha, Lorenzo se preparó para ser un buen actor en la segunda cita del calendario de la categoría Micro Max.

Comenzó clasificando bastante atrás respecto a como había andado en las pruebas oficiales. Desde el puesto 14º salió en todas las mangas para terminar 9º en dos de ellas y 16º en la restante batería, con serias fallas en su impulsor, según destacó Astiz.

La final era un desafío y la oportunidad para demostrar lo hecho en Evita. Desde la mitad de la grilla comenzó a avanzar, hasta cerrar la jornada con un meritorio 4º puesto, subiendo al podio de Rotax por primera vez, junto a cuatro rivales más.

“No me andaba el motor, estuvimos muy complicados hacia un ruido raro en el embrague hasta que me lo cambiaron el domingo a la mañana pero no modificó nada. El sábado clasificamos muy atrás, en el puesto catorce, a pesar de que estábamos para ubicarnos entre los cinco” dijo Lorenzo luego de la final.

“Nos defendimos como pudimos en la manga del sábado y en la del domingo no tenía nada para atacar ni para defenderme así que traté de aguantar fuerte y ser agresivo en los mixtos porque por lo derecho me pasaban por las dos banquinas”.

“El domingo antes de la final cambiamos el carburador y ahí mejoramos un poquito. Eso me dio un plus para la final. Largué desde el puesto doce y pude terminar cuarto. Arriesgue muchísimo, todas las maniobras de sobre paso fueron al límite y me daba cuenta que venía mejorando en los parciales y me daba para tirarme en la curva de la tranquera”.

“Terminamos contentos. Hicimos un gran esfuerzo para estar y redondear con este cuarto puesto nos da fuerzas para seguir, aunque me quedé con sabor amargo en Ciudad Evita que estábamos para el podio”.

“Obviamente mi equipo se ocupo de darme lo mejor. Trabajaron mucho Gustavo y Francisco Darder para que el karting esté como está. Tenemos un gran potencial y queremos aprovecharlo y vamos a buscar ser protagonistas este año en la copa Rotax”.

“Ahora nos preparamos para Comodoro y vamos con muchas expectativas para la fecha del Campeonato Argentino, pero primero quiero agradecer el apoyo de mi familia , a todos mis sponsor y al Darder Racing por todo el trabajo del fin de semana” sentenció Lorenzo Astiz.

El próximo encuentro con la competición de Astiz será el fin de semana del 27 de abril en su provincia, cuando forme parte del segundo evento del Campeonato Argentino en el circuito de Comodoro Rivadavia.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =

Mirá también

Leonardo Díaz se quedó con la segunda fecha del campeonato MX Patagonia Sur

El piloto radatilense Leonardo Díaz (Yamaha 250 2T), ganó ayer la segunda fecha del campeo…