Último día para visitar la muestra de cerámica en Rada Tilly

4 minuto leer
0
66
Radio Gen

MuestraHasta hoy se podrá visitar la muestra denominada “La Era del Fuego: cerámica argentina contemporánea”. Se encuentra en el Centro Cultural Rada Tilly y reúne a algunos de los más importantes referentes del campo en el país.

En el Centro Cultural de la villa balnearia se encuentran en exposición la muestra “La Era del Fuego: cerámica argentina contemporánea” que reúne a algunos de los más prestigiosos exponentes de la cerámica nacional. Claudia Gómez, una de las responsables del Centro Cultural comenta que fueron invitados a participar todos los profesores que capacitaron en esta área en talleres culturales de esa localidad.

La muestra reúne 30 años de historia y convoca a algunos de los más importantes referentes en la materia. “Los talleres incluyeron distintas propuestas y hoy las obras se encuentran acá plasmadas” indica Claudia y afirma que la curaduría fue de Adriana Vásquez, directora del Taller de Arte.

La mujer señaló que se acercaron a participar la mayoría de los invitados, algunos de ellos no están haciendo obras, sin embargo igual se hace referencia a su influencia y trabajos. La mayoría de las obras son de cerámica contemporánea. Entre las piezas se encuentran murales, una colección de botellas de Emili Villafañe y máscaras gigantes de Alejandrina Cappadoro.

Las piezas tienen diferentes estilos. Algunos con quemas más tradicionales y otros a altas temperaturas. Hay propuestas de ceramista que buscan un rescate hacía la tierra como es Tato Corte y cerámicas utilitarias como Jorge Nabel, con teteras y cuencos.

En este sentido, Claudia también rescata la vuelta de una artista de la villa que después de estar estudiando en La Plata, trae a la ciudad la frescura de su influencia. Esta es “una oportunidad para ver 30 años de trabajo, investigación, docencia y se puede plasmar un poquito de lo que se está haciendo en la cerámica en Argentina” invitó Claudia.

La muestra estará disponible hasta el 9 de marzo. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 hs, y por la tarde todos los días.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Mirá también

Ofrece $ 8 mil para recuperar la prótesis que le robaron a su hijo

Una joven madre de Trelew sufrió el desvalijamiento de su vivienda por parte de delincuent…