Último día para visitar la muestra de cerámica en Rada Tilly

4 minuto leer
0
25

MuestraHasta hoy se podrá visitar la muestra denominada “La Era del Fuego: cerámica argentina contemporánea”. Se encuentra en el Centro Cultural Rada Tilly y reúne a algunos de los más importantes referentes del campo en el país.

En el Centro Cultural de la villa balnearia se encuentran en exposición la muestra “La Era del Fuego: cerámica argentina contemporánea” que reúne a algunos de los más prestigiosos exponentes de la cerámica nacional. Claudia Gómez, una de las responsables del Centro Cultural comenta que fueron invitados a participar todos los profesores que capacitaron en esta área en talleres culturales de esa localidad.

La muestra reúne 30 años de historia y convoca a algunos de los más importantes referentes en la materia. “Los talleres incluyeron distintas propuestas y hoy las obras se encuentran acá plasmadas” indica Claudia y afirma que la curaduría fue de Adriana Vásquez, directora del Taller de Arte.

La mujer señaló que se acercaron a participar la mayoría de los invitados, algunos de ellos no están haciendo obras, sin embargo igual se hace referencia a su influencia y trabajos. La mayoría de las obras son de cerámica contemporánea. Entre las piezas se encuentran murales, una colección de botellas de Emili Villafañe y máscaras gigantes de Alejandrina Cappadoro.

Las piezas tienen diferentes estilos. Algunos con quemas más tradicionales y otros a altas temperaturas. Hay propuestas de ceramista que buscan un rescate hacía la tierra como es Tato Corte y cerámicas utilitarias como Jorge Nabel, con teteras y cuencos.

En este sentido, Claudia también rescata la vuelta de una artista de la villa que después de estar estudiando en La Plata, trae a la ciudad la frescura de su influencia. Esta es “una oportunidad para ver 30 años de trabajo, investigación, docencia y se puede plasmar un poquito de lo que se está haciendo en la cerámica en Argentina” invitó Claudia.

La muestra estará disponible hasta el 9 de marzo. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 hs, y por la tarde todos los días.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 2 =

Mirá también

Un pueblo de 14 habitantes busca gente para repoblarlo.

– Las personas que transitan las calles del lugar sueñan con recibir a familias con …