Conectate con tu Plaza en Rada Tilly

4 minuto leer
0
30

Con el objetivo de fomentar la vinculación de los niños con su plaza y su barrio a través de la práctica de una actividad deportiva y saludable, la Municipalidad de Rada Tilly dará comienzo al segundo año del programa “Conectate con tu Plaza”

Plaza

Ayer se dio inicio al segundo año del programa  “Conectate con tu Plaza” una iniciativa que impulsa la Municipalidad de Rada Tilly e invita a los más pequeños a practicar deporte en espacios públicos.  Al igual que el año pasado, quienes se sumen, tendrán un acercamiento al basquetball de la mano de profesores que integran el equipo de la Dirección de Deportes.

“El principal objetivo es lograr establecer una “conexión” con el barrio y la ciudad, a través de la generación de hábitos que tiendan a dejar de lado el sedentarismo y propicien la adopción de costumbres saludables en el contexto natural que ofrece Rada Tilly”, aseguró Jorge Díaz Vélez, director del programa. A su vez, destacó que “la gran sorpresa y satisfacción del 2013, fue que además de cumplir los desafíos planteados, el programa resultó atractivo para los padres, quienes se sumaron a las actividades y compartieron la práctica de deporte con sus hijos”.

Para Solange Freile, directora de Deporte de Rada Tilly, “en 2014, se redobla la apuesta y, acompañando el crecimiento de la ciudad, se sumarán dos espacios de encuentro”. Esta ampliación se da gracias al apoyo de la empresa YPF, que permitió la preparación los espacios de juego y, a lo largo del año, posibilitará el mantenimiento del lugar y la compra de material para llevar adelante la actividad. “El apoyo a esta actividad es una continuación del acompañamiento que la empresa hizo durante el desarrollo de la colonias de verano municipal, en la que regaló a los chicos  mochilas y remeras”, añadió Freile.

Conectate con tu plaza, se inició a mediados de 2013 y contó con una participación promedio de 35 chicos por encuentro. Este año, las prácticas tendrán una duración de una hora y se realizarán los días sábados a las 14.30hs en la plaza del motocross y en la Plaza “El mirador” y los días martes y jueves a las 17.30hs, en el playón de la escuela 217.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Rincón del Lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

Mirá también

Fin de semana largo: “La Hoya” a pleno para el cierre de temporada

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fome…